El movimiento del Betis por Junior Firpo

El regreso del dominicano, que ya estuvo en la agenda en verano, es una de las opciones que se manejan para reforzar el lateral izquierdo. Acaba contrato en junio y no renovará a priori con el Leeds United, donde ha perdido el puesto

El movimiento del Betis por Junior Firpo
Junior Firpo ha perdido la titularidad en el Leeds United. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Además de rastrear el mercado en busca de un delantero, con los nombres de Douvikas y Akor Adams, entre otros, sobre la mesa, el Real Betis, con la cesión de Antony ya cerrada, esta decidido a incorporar también un lateral izquierdo en esta ventana de transferencias. Definitivamente, la renovación que se llevó a cabo el pasado verano en dicho puesto no ha dado los frutos esperado y ni Perraud ni Ricardo Rodríguez, para el que se busca una salida, han convencido como sustitutos de Juan Miranda y Abner Vinícius.

La dirección deportiva que comanda Manu Fajardo maneja varias alternativas, como la del joven Juan Larios, igualmente en la agenda del Sevilla FC. Pero los principales movimientos parecen encaminados a la repatriación de algún viejo conocido. Así, se ha tanteado el posible regreso de Álex Moreno, aunque se trata de una operación compleja dada su actual cesión en el Nottingham Forest. Pero junto al catalán, según informa ABC, también se valora la posibilidad de traer de vuelta a Junior Firpo, que ya fue una de las muchas alternativas que se sondearon meses atrás, e incluso en el mercado de enero de la pasada campaña ante la posibilidad de que Miranda hiciera las maletas antes de tiempo.

El internacional dominicano rindió a un gran nivel con la camiseta verdiblanca durante dos temporadas y eso hizo que el FC Barcelona lo fichase en 2019 a cambio de 18 millones de euros más 12 en variables, dejando también en las arcas del Benito Villamarín otros dos kilos con su traspaso al Leeds United por 15 millones en 2021, al conservar aún por entonces un porcentaje de su pase. Sin duda, un importante rédito económico por un futbolista que aterrizó muy joven en la cantera bética y siempre ha mostrado un gran cariño por la que fue su casa.

Si no es ahora, podría llegar gratis en verano

Ahora, el malagueño de adopción se encuentra en una situación favorable para poder plantear su retorno al conjunto de La Palmera. No en vano, acaba contrato el próximo 30 de junio y no renovará a priori, de ahí que en el seno del club verdiblanco piensen en él tanto de cara a este mercado como para el próximo verano, cuando aterrizaría a coste cero en caso de no poder concretar ahora su llegada.

Está por ver cuál es la decisión del Leeds United, donde comenzó teniendo un papel importante esta campaña, siendo titular en 11 de las 12 primeras jornadas de la Championship, la segunda división inglesa, perdiéndose un sólo partido por sanción en ese tramo, en el que además firmó un gol y tres asistencias. Pero tras participar de forma escalonada en otros cuatro choques (15 en total) no ha vuelto a ser la de partida desde el pasado 7 de diciembre, reapareciendo de forma testimonial este mes de enero ante un modesto de cuarta categoría en la FA Cup.