El movimiento del Betis por Álex Moreno

El club verdiblanco ha sondeado el regreso del lateral zurdo como cedido hasta final de temporada, pero el Nottingham Forest, donde se encuentra cedido y ha perdido el puesto, tiene preferencia a la hora de elegir su futuro

El movimiento del Betis por Álex Moreno
Álex Moreno se encuentra cedido en el Nottingahm Forest. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

A la espera de la llegada de Antony, que tiene previsto viajar a la capital hispalense entre hoy y mañana tras el acuerdo alcanzado con el Manchester United para su cesión, el Real Betis aprieta para firmar a un delantero, con varios nombres sobre la mesa, y tiene decidido también incorporar a un lateral izquierdo, donde se encuentra otra de las grandes carencias del plantel. Para ello, se le busca una salida a Ricardo Rodríguez, ahora lesionado, pero tampoco convence plenamente el rendimiento de Perraud y es por ello que la dirección deportiva ya ha comenzando a moverse.

Así, además de valorar al joven Juan Larios, como ha desvelado ESTADIO Deportivo, desde la parcela que lidera Manu Fajardo han sondeado el posible regreso de Álex Moreno, que ya estuvo sobre la mesa el pasado verano. Se trata de una opción que gusta mucho en Heliópolis, y por supuesto también a Manuel Pellegrini, con el que catalán alcanzó su mejor nivel, pero su incorporación no es sencilla, de ahí que también se manejen otras alternativas.

Como informa Relevo, el ex del Rayo Vallecano estaría encantado de regresar, pues además le unen fuertes lazos con la ciudad y la visita cada vez que puede. Pero su situación es compleja, pues tiene contrato con el Aston Villa hasta 2026 y se encuentra actualmente cedido en el Nottingham Forest, que posee una opción de compra, de ahí que tenga preferencia a la hora de decidir su futuro.

El ex defensor verdiblanco comenzó siendo titular en un equipo que se ha convertido en la revelación de la Premier League (tercero, a seis puntos de liderato). No se perdió ningún partido de entre las jornadas cuarta y decimocuarta, apareciendo en el once en diez ocasiones. Pero en los dos últimos meses ha perdido el puesto, viendo cómo el portugués Nuno está apostando en su lugar por Neco Willismas. De hecho, sólo ha sumado un minuto en los ocho últimos encuentros, por lo que tampoco sería descabellado pensar en que pudieran abrirle la puerta.

Pendientes de una normativa FIFA

Pero, además, existe otra traba, merced a la normativa de la FIFA que limita a seis las cesiones permitida. El conjunto de Birmingham ya ha alcanzado ese cupo con el propio Álex Moreno y otros cinco compañeros: Enzo Barrenechea (Valencia), Leander Dendoncker (Anderlecht), Philippe Coutinho (Vasco da Gama), Lewis Dobbin (Norwich) y Kaine Kesler Hayden (Preston). Pero no se descartan nuevos movimientos de salida en este mercado invernal por parte del club inglés, lo que le obligaría a cancelar uno de los préstamos suscritos en verano.

Sea como fuere, el Real Betis ha dado el paso para intentar tener de vuelta al lateral hasta final de temporada, aunque no será fácil. A sus 31 años, se le considera que sería un refuerzo ideal para una posición que se quiere potenciar, después de ofrecer un gran rendimiento durante tres campañas y media con la elástica de las trece barras y ser traspasado en enero de 2013 a cambio de 13,5 millones de euros.