La portería se erige en uno de los principales frentes abiertos por el Betis, pues se trata de una posición que experimentará una renovación sustancial que comenzará de manera inmediata, pero que, posiblemente, tomará forma el próximo verano ante la salida cantada de Claudio Bravo y la posibilidad que se baraja en Heliópolis de traspasar en el próximo periodo estival a Rui Silva.
En este sentido, el Betis deberá reforzar la portería con la llegada de un portero, pues el otro puesto entre los tres palos ya tiene nombre y apellido tras el movimiento realizado por la planta noble verdiblanca para garantizar la continuidad del meta del filial Fran Vieites, que termina contrato el 30 de junio de 2024.
Así las cosas, según asegura BeSoccer, el Betis ultima el acuerdo con el gallego para ampliar su vinculación por dos temporadas más, hasta 2026, con el consecuente aumento de sus emolumentos. Una operación que se encuentra a falta de la rúbrica y que convertirá al cancerbero de 24 años en miembro de pleno derecho de la primera plantilla en la campaña venidera.
Este acuerdo debería hacerse oficial en breve en lo que se trata de un movimiento clave del Betis para aclarar el futuro de esta demarcación para la 24/25 después de que Vieites haya convencido a los técnicos tanto por su labor en el Betis Deportivo como en los tres partidos que ha disputado con el primer equipo con ficha del filial.
De este modo, el meta de 24 años debutó en la elite el 19 de septiembre de 2023 al ingresar en el terreno de juego en la segunda parte del Barça-Betis en lugar de Rui Silva y se estrenó como titular, nada más y nada menos, que en el derbi contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante las ausencias del portugués y Claudio Bravo. Mantuvo la titularidad en el choque ante Las Palmas, en el que firmó una actuación estelar que, no obstante, no le sirvió para permanecer en el puesto, pues, una vez recuperado, Pellegrini apostó por Rui Silva. Ya no ha vuelto a defender la portería verdiblanca, pero el técnico chileno lo considera un meta de garantía y respalda la decisión de renovarle.
En los últimos días, desde Rumanía se ha asegurado que el Betis había avanzado la incorporación inmediata del meta Horatiu Moldovan, hasta el punto de que el entrenador de su actual equipo, el Rapid de Bucarest, se refirió directamente a esta posibilidad, asegurando que él también elegiría al Betis. Sin embargo, dicho medio que no habría nada concreto al respecto, por lo que habrá que esperar al desarrollo de este mercado de fichajes para constatar si realmente se trata de una posibilidad real. De momento, en Heliópolis ya han dado un primer paso con el acuerdo con Fran Vieites.