Finalizada la temporada, toda la atención en el Betis se centra ya en la planificación del curso venidero, augurándose un intenso verano en las oficinas del Benito Villamarín, donde ya han comenzado los movimientos en forma de reuniones. En este caso, para tratar la posible salida de dos jugadores que no han pertenecido este curso a la primera plantilla bética, aunque sí se trata de dos importantes activos del club.
Según desvela Diario de Sevilla, el vicepresidente de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, y el director deportivo, Manu Fajardo, se han visto las caras a lo largo de esta mañana con Albert Botines, representante de Yanis Senhadji y Álex Collado, con el lógico objetivo de tratar la situación de dos futbolistas que están llamados a hacer las maletas.
En el caso del delantero de origen argelino, todas las partes coinciden en que lo mejor para su progresión es dar un salto de categoría y marcharse cedido a un club de Segunda división, donde son varios los equipos interesados.
Después de firmar 8 goles y 5 asistencias esta campaña con el Betis Deportivo, a la espera del decisivo choque de vuelta ante el Pontevedra que puede certificar el ascenso a Primera RFEF, la idea es que pueda seguir formándose al mismo tiempo que compite a un mayor nivel, puesto que Pellegrini aún no lo ve para derribar la puerta del primer equipo, aunque ha contado con él en algunos entrenamientos.
De este modo, el Tenerife ha vuelto a llamar a su puerta, después de que ya intentara convencerlo el pasado mes de enero para que no renovase y llevárselo gratis en verano. Finalmente, el atacante de sólo 19 años estampó su firma con los verdiblancos hasta 2028 y saldrá a préstamo posiblemente rumbo al Heliodoro Rodríguez López, aunque Castellón y Mirandés también han preguntado.
Por otro lado, en la reunión de este jueves también ha estado sobre la mesa el nombre de Collado, que ha cuajado una buena campaña en las filas del Al-Okhdood de Arabia Saudí, adonde se marchó cedido el pasado verano tras firmar hasta 2029 con el Betis, sin ser presentado siquiera.
Su buen rendimiento en la Saudi Pero League ha hecho que haya más clubes de la misma interesados en sus servicios, también de Qatar y de Emiratos Árabes, siendo lo más probable que vuelva a salir cedido para que siga revalorizándose al mismo tiempo que otorga nuevos réditos económicos por su préstamo, aunque no se descarta ningún escenario. Dependiendo de las ofertas, que ya hay varias, también podría salir traspasado para generar una bienvenida plusvalía, aunque en ese caso una parte de lo ingresado sería para el FC Barcelona (entre el 20%y el 30%). Un nuevo plan, dado su impacto en el mercado asiático, que ha enfriado la idea inicial de que pudiera hacer la pretemporada a las órdenes de Pellegrini para intentar convencer al ‘Ingeniero’, algo que tampoco está descartado al cien por cien. La reunión de hoy debe arrojar luz al respecto.