Moukoko podría ponerse de nuevo a tiro para el Betis

El joven delantero alemán, por el que el Betis presentó una oferta de cesión, se había decantado por el Marsella, pero el club francés está a punto de romper las negociaciones al no llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Si llega Natan cedido y no Vitao, habría mayor margen para reforzar el ataque

Moukoko podría ponerse de nuevo a tiro para el Betis
Moukoko quiere salir del Borussia Dortmund. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

La hoja de ruta del Betis en esta recta final del mercado está clara. Más allá de posibles salidas en la portería (Rui Silva), el lateral derecho (Sabaly) o el centro del campo (Fekir o William Carvalho) que abran hueco a nuevas incorporaciones (Álvaro Valles, Maffeo o Lo Celso), la dirección deportiva que comanda Manu Fajardo está focalizada en la llegada de un central y un delantero

Para la primera posición no se ha descartado aún a Vitao. Pero desde Brasil aseguran ahora que ha sido el club verdiblanco el que ha cambiado las condiciones a última hora para intentar una cesión y no un traspaso, según ge.globo. Por ello, cobra fuerza la vía de su compatriota Natan. En principio, su llegada mediante un préstamo con opción de compra sí sería factible y se ha avanzando en este sentido con el Nápoles. Sería una opción más económica, con la posibilidad de quedárselo si convence, y dejaría mayor margen económico (pues se está cerca del límite salarial) para lanzarse a por el atacante que desea Pellegrini.

Fajardo ya le hizo una propuesta al jugador

En este sentido, las últimas informaciones apuntan a que el pretendido Youssoufa Moukoko podría ponerse de nuevo a tiro. Como ya informó ESTADIO Deportivo, Manu Fajardo no solo había aprovechado las conversaciones con el Borussia Dortmund por Coulibaly para solicitar su cesión, sino que también puso sobre la mesa del futbolista una propuesta económica y deportiva por medio de su agente, Patrick Williams. Eso fue a finales de julio, pero poco después se conoció que el joven talento camerunés, aunque internacional alemán, se había decantado por la propuesta del Olympique de Marsella.

Tras dos semanas de negociaciones, sin embargo, el periodista Fabrizio Romano asegura ahora que el club francés está dispuesto a abandonar las negociaciones al no llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund, por lo que el fichaje está al borde del colapso. Una situación que beneficiaría al resto de equipos que aún siguen interesados en el joven delantero de sólo 19 años, que está decidido a abandonar el conjunto alemán al reclamar más oportunidades (la pasada campaña disputó 27 partidos e hizo 6 goles).

Competencia con clubes de toda Europa

Junto al Betis, en la pelea por Moukoko también se encontraban, además de un Marsella que ahora parece desistir, otros clubes de LaLiga como el Girona o la Real Sociedad, de la Bundesliga (el St. Pauli), la Ligue 1 (Rennes) o la Premier League (el Southampton). Pero algunos ya han cambiado de objetivo durante este tiempo, como es el caso de un Villarreal que también tanteó al germano pero tiene atado precisamente al bético Ayoze.

Surge de nuevo, por tanto, una opción de caché para apuntalar el ataque verdiblanco. Su sueldo, que ronda los 3 millones de euros, sería una de las grandes trabas, pero con el nuevo plan diseñado para reforzar el eje de la defensa habría mayor capacidad maniobra en ese sentido. La cuantía de una hipotética opción de compra (u obligación) sería otro de los aspectos cruciales, pues el Dortmund pretende que se acerque a su valor de mercado, cifrado en 22 millones según la web especializada Transfermarkt.