El Real Betis Balompié se ha ejercitado en la mañana de este sábado en el que es el último entrenamiento antes del partido que el equipo verdiblanco disputará este domingo contra el Deportivo Alavés, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga en donde el conjunto bético necesita de la victoria para recuperar el ánimo tras el tropiezo del jueves en la UEFA Conference League contra el Dinamo Zagreb y para consolidar la sexta posición en la que actualmente está en LaLiga y que le quieren arrebatar Real Sociedad, Valencia y Las Palmas, quienes están muy cerca. Una sesión de ejercicios que sirve para que el Real Betis sonría ya que hay muchas novedades y pocas bajas más allá de los jugadores que están lesionado de larga duración.
Y es que por primera en mucho tiempo, Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha podido afrontar un entrenamiento sabiendo que podrá preparar el partido con muchos efectivos, suficientes para elegir, para batir al Deportivo Alavés.
El Real Betis Balompié sólo ha tenido las bajas de los lesionados de larga duración en el entrenamiento que ha realizado en la ciudad deportiva Luis del Sol. Isco Alarcón, Ayoze Pérez, Guido Rodríguez, Abner Vinicius y Marc Bartra. Cinco jugadores que no estarán contra el Dinamo Zagreb este próximo jueves ni tampoco contra el Athletic Club en el siguiente partido de LaLiga.
La mejor noticia, sin duda, ha sido la presencia de Cedric Bakambu, el último fichaje en el mercado de invierno del Real Betis en llegar, que estará disponible para jugar el partido contra el Deportivo Alavés si Manuel Pellegrini así lo estima oportuno.
Por otro lado, el Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini, entrenador del equipo verdiblanco, si podrá contar para el partido contra el Deportivo Alavés que se disputa este domingo a partir de las 21:00 horas en el estadio Benito Villamarín con Chimy Ávila, Pablo Fornals, Sergi Altimira y Sokratis, que no están inscritos para jugar la UEFA Conference League.
La única duda reside en Youssouf Sabaly. El lateral derecho se ha ejercitado con total normalidad pero lleva sin jugar con el Real Betis desde hace meses. Su disponibilidad o no será resuelta por Manuel Pellegrini en las próximas horas.
Finalmente, ha destacado la ausencia de canteranos en el entrenamiento del Real Betis más allá de los futbolistas que tienen dorsal del filial pero que están totalmente integrados en la primera plantilla verdiblanca como son Chadi Riad, Sergi Altimira, Fran Vieites y Assane Diao.