Después de cuatro temporadas en el primer equipo del Betis, Juan Miranda hizo las maletas el pasado verano para firmar por el Bolonia, con el que este pasado miércoles tuvo minutos en la Champions League. Tras meses de negociaciones, el lateral zurdo no llegó a un acuerdo con la entidad de Heliópolis para renovar su contrato y acabó marchándose libre. Él mismo expresó su deseo de continuar, pero el club no accedió a sus pretensiones económicas, como reconoció Ángel Haro. "Estamos hablando, pero dentro de lo que podemos pagar. Si Juan encuentra otro club que le pague más salario, le damos la mano y gracias y suerte", señaló en su día el presidente verdiblanco.
Echando la vista atrás, sin embargo, el protagonista ha explicado su adiós por motivos que van más allá de lo meramente monetario. A su entender, había puesto fin a un ciclo y, a sus 24 años, era el momento de emprender su segunda aventura en el extranjero, desvelando además que el interés del club italiano venía de lejos, aunque también tuvo propuestas de Milan, Oporto o Real Sociedad, entre otros.
"Bueno, creo que era el fin de mi etapa, era el momento de cambiar. Lo necesitaba así que intenté decidir lo mejor para mí y para el club. El Betis es mi club, no quería hacerle daño, quería terminar bien, terminamos bien tanto el club como yo y ya está. Era un cambio que tenía que hacer, era como algo mío, personal. En Bolonia me mostraron mucho cariño desde el primer momento, llevan muchos años siguiéndome y creo que era el año para cambiar", explicó al respecto en Canal Sur Radio.
Ahondando en este asunto, el de Olivares no quiso reprochar en nada la postura de la entidad de La Palmera, por lo que no entró a valorar si el esfuerzo realizado para retenerlo no fue el que esperaba. "No entramos a discutir. Como siempre he dicho, nunca voy a hablar mal del Betis, es mi casa, ellos y yo no nos pusimos de acuerdo y ya está. Nunca voy a hablar del porqué ni el cómo porque no es mi forma de ser. Terminamos bien, se acabó, era fin de ciclo tanto mío como de algunos otros jugadores también que decidieron marcharse y no hay que darle muchas vueltas. Lo importante es que se terminó bien, siempre que puedo voy a visitarlos y sigo manteniendo contacto con Manuel, que me llevo súper bien con él", insistió.
Pese a ello, cuando el acuerdo parecía imposible entre las partes, el propio Miranda aseguró a las puertas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol que su deseo era seguir vistiendo la elástica de las trece barras. Pero no hubo arreglo entre las partes y acabó diciendo adiós, algo que asume con naturalidad. "En el mundo del fútbol nunca puedes decir voy a estar aquí toda la vida porque es difícil. Por unas circunstancias o por otras todo puede cambiar. Decidimos que era así para mejorar ambos y lo importante es que hemos quedado bien, se terminó, tengo buena relación con todos, fui a visitarlos y hablé con todos, están muy ilusionados, y les transmití la mayor de las suertes porque será también la mía", sentenció.
Por otro lado, el campeón olímpico se deshizo en elogios hacia la figura de Manuel Pellegrini, que siempre confió en él. "Un punto fuerte suyo es la experiencia que tiene, ha estado en grandes clubes, sabe cómo gestionarlo todo dentro y fuera del vestuario. Tiene a todos los jugadores metidos, es normal, tiene que rotar con las competiciones europeas y eso hace que todo el equipo esté comprometido. Le estoy muy agradecido, espero que esté muchos años allí porque al Betis le está haciendo algo diferente que en los últimos tiempos no se ha visto, le estamos agradecidos, que siga así".
Con respecto al presente, por su parte, el defensor aljarafeño ha convencido al técnico Vincenzo Italiano y ha participado en los cinco partidos oficiales de su nuevo equipo, los dos últimos en la Serie A como titular. "Estamos adaptándonos, nueva liga, nuevo equipo, nuevo entrenador, nuevos compañeros... Pero la verdad es que las primeras sensaciones son muy buenas, la liga muy buena, compañeros top, vestuario como una familia, entrenador también. Estoy aprendiendo y poco a poco vamos a más que es lo importante. Nos falta todavía meter ese gol arriba, pero sabemos que llegará y la cosa irá bien", zanjó.