El motivo que decide el fichaje de Guido Rodríguez por el Barcelona

El futuro de Guido Rodríguez cada vez está más lejos del Betis. El centrocampista argentino suena con fuerza para recalar en el Barça y una persona sería la culpable de su decisión final

El motivo que decide el fichaje de Guido Rodríguez por el Barcelona
Guido Rodríguez dejará el Betis el 30 de junio - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El culebrón de Guido Rodríguez y su futuro está próximo a resolverse. Con cinco jornadas para el final de la temporada, su contrato expira el próximo 30 de junio y a día de hoy, no hay noticias de su posible renovación con el Real Betis. Es un 'caramelo' en el mercado y los equipos lo saben. Vinculado con Atlético de Madrid, Nápoles y FC Barcelona, son los catalanes los más cercanos a hacerse con los derechos del jugador a partir de la campaña venidera. Mucho se habla en la Ciudad Condal de su llegada a Montjuic, pero una figura de peso en el conjunto culé sería la clave en la decisión final del internacional argentino.

Es uno de los temas más candentes en la planificación deportiva del Betis para la temporada que se avecina. Saber que pasará con Guido Rodríguez es la pregunta que una gran parte de los seguidores se hacen. Tuvo una oferta de renovación encima de la mesa que pasó por alto. El presidente, Ángel Haro, dijo que expiró. Pero aún siguen manteniendo esperanzas de que continúe. Lo cierto es que estas opciones son remotas. El CEO de la entidad, Ramón Alarcón, desveló que volverán a sentarse con el futbolista una vez finalice la campaña. Mientras tanto, su nombre está vinculado con fuerza al FC Barcelona. Hasta tal punto que ya hubo contactos para asegurarse uno de los grandes fichajes del mercado a coste cero.

Xavi convenció a Guido Rodríguez

Los condicionantes económicos del Barça hacen que vuelva a mirar a jugadores que acaban contrato, una de las especialidades de un conjunto culé que acabará el curso en blanco. El medio del campo es una de las demarcaciones que Xavi Hernández ha pedido reforzar a conciencia. La continuidad del técnico egarense ya es un hecho después de su comunicado de marcha a final de temporada. Dio marcha atrás, cumplira su vinculación hasta 2025 y su palabra tendrá mucho peso en las decisiones.

A Xavi le gusta el futbolista del Betis, Guido Rodríguez. Lo ha pedido a la dirección deportiva que encabeza Deco pese a los informes "negativos" que se tienen sobre el argentino. Según adelantó la Cadena SER, del centrocampista se manejaba una ficha en la que hablaban de un jugador "correcto", "que le cuesta la organización" y que "tiene problemas si le presionan". Sin embargo, esta 'ficha' corresponde a la campaña pasada y el club culé seguro ha ampliado las características del campeón del mundo.

Pero lo notorio que apunta la citada emisora radiofónica corresponde a Xavi Hernández. El entrenador del Barça habría hablado con Guido en el último enfrentamiento entre blaugranas y béticos y le habría dicho: "Te estoy esperando". Unas palabras que demuestran el interés del técnico en contar con el pivote verdiblanco a partir de la próxima temporada.

Guido Rodríguez deshoja la margarita hasta el final aunque todo parece encaminado hacia un futuro en Can Barça. Y Xavi y su decisión de seguir pesan mucho en la mente del argentino.