El motivo por el que Luiz Henrique decidió fichar por Botafogo

Luiz Henrique fue presentado como nuevo jugador del Botafogo. El ex del Betis tardó en decidir pero finalmente aceptó volver a Brasil y su familia jugó un papel trascendental

El motivo por el que Luiz Henrique decidió fichar por Botafogo
Luiz Henrique posando con su nueva camiseta - Botafogo
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El mercado invernal del Real Betis ha sido intenso y movido, sobre todo en la recta final. Cerró el pasado 1 de febrero con las llegadas de Johnny Cardoso, Chimy Ávila, Pablo Fornals y Cédric Bakambu. En el capítulo de salidas, dejaron La Palmera Andrés Guardado, Borja Iglesias, Juan Cruz y Luiz Henrique. Precisamente la venta del brasileño a Botafogo posibilitó el aterrizaje de caras nuevas al plantel de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos ingresaron con su traspaso 16 millones de euros fijos más cuatro en posibles variables. Su marcha no fue sencilla pero el jugador terminó aceptando regresar a su país. Ahora se desvela uno de los motivos que le llevó a tomar esta decisión.

El traspaso de Luiz Henrique se demoró en la recta final de mercado y no porque el acuerdo entre Betis y Botafogo estuviese en peligro. La razón fue el propio futbolista. Su reticencia a volver a Brasil dilató esta operación que terminó cristalizando en los últimos días de enero. El brasileño contaba para Manuel Pellegrini. Incluso cuajó grandes partidos ante Granada y FC Barcelona. La oferta del Botafogo era positiva para la entidad y así se lo hicieron saber al técnico. El club de Río de Janeiro está controlado por John Textor, empresario norteamericano que maneja el Eagle Football Group. Junto al 'Fogao' también tiene bajo su paraguas al Olympique de Lyon o el Crystal Palace, entre otros.

La mujer de Luiz Henrique, clave en su fichaje

Oficialmente presentado por el Botafogo salen a relucir algunas anécdotas que llevaron al extremo al futbolista a Brasil. Una tiene que ver con su esposa, Carolina. Cuenta su mujer a la periodista Aline Bordalo lo siguiente: "John Textor fue a casa y se comió un pastel de zanahoria. Hablamos y me dijo: '¿Hay alguien en tu familia que sea de Botafogo? Yo le dije: mi abuela'. Él dijo: llamémosla. La llamamos, nos mostró su estantería, que está repleta de cosas de Botafogo, la estantería de la salón. Vio el estante, estaba muy feliz, muy feliz. Comió el pastel de zanahoria e hizo una videollamada. Incluso hablaba portugués: 'gracias por el pastel'", dijo.

Una divertida anécdota con la abuela de la mujer de Luiz Henrique que ayudó al jugador a dar el paso y terminar recalando en Botafogo. El ex del Betis podría debutar en la madrugada de este jueves en un choque que se disputará en el Estadio de Maracaná ante el Flamengo.