Álex Collado ha sido uno de los nueve fichajes que ha realizado el Real Betis en este mercado de verano pero el único que no se ha quedado en la plantilla de Manuel Pellegrini. En su apuesta por jóvenes talentos como Chadi Riad o Sergi Altimira, Ramón Planes también aprovechó la coyuntura del extremo de Sabadell, que iba a rescindir su contrato con el FC Barcelona, para llevárselo gratis al Betis aunque desde un primer momento con la intención de cederlo para que tuviera minutos fuera del Benito Villamarín.
El fichaje de Álex Collado por el Betis fue anunciado días antes de que el conjunto verdiblanco emprendería su gira por México y Estados Unidos, pero el catalán nunca llegó a integrarse en la dinámica del primer equipo y a los pocos días el Betis anunciaba su cesión al Al-Okhdood de la Saudi Pro League. Una cesión que extrañó a muchos aficionados por el destino y por la edad, pero sobre todo, porque se trata de un futbolista que ya tiene experiencia en Primera división y todos pensaban que ahí jugaría esta temporada.
El FC Barcelona ya lo cedió seis meses al Granada hace dos temporadas, donde jugó 17 partidos como nazarí y donde marcó dos goles y dio una asistencia. La pasada temporada, la entidad azulgrana volvió a cederlo, en esta ocasión al Elche, donde también disputó 17 partidos haciendo un gol y una asistencia y donde una importante lesión en el aductor le dejó en el dique seco por tres meses.
Este verano tuvo la oportunidad de salir cedido a clubes como Las Palmas y Almería, que solicitaron su préstamo al Real Betis pero después de dos descensos consecutivos y dos experiencias duras, Álex Collado prefería empezar de cero, salir al extranjero para hacer borrón y cuenta nueva, tal y como desvela Relevo. Tuvo la oportunidad de haber acabado en Grecia pero finalmente acabó en Arabia Saudí, donde jugará este año y volverá a Sevilla el próximo verano.
En las primeras cinco jornadas del campeonato saudí, Álex Collado está siendo titular jugando además muchos minutos. 89' frente al Al-Shabab, 71' contra el Al-Fateh, 82' ante el Al-Taawoun y 83' en la última jornada frente al Al-Riyadh. Tan sólo se perdió la tercera jornada de la liga saudí por sanción, ya que fu expulsado por doble amarilla ante el Al-Fateh, por lo que parece que tendrá una temporada repleta de minutos si nada se tuerce.