Con cinco centrales en nómina de la primera plantilla del Real Betis, todos las miradas apuntan al centro de la zaga para que salga uno de aquí al cierre de mercado. A día de hoy hay tres que parecen tener su sitio asegurado como son el recién llegado Luiz Felipe, Edgar y Germán Pezzella, apuntando todas las miradas a Marc Bartra y Víctor Ruiz.
El primero de ellos básicamente por su situación contractual ya que Bartra finaliza contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no ha renovado su vinculación. "El Betis ya sabe mi intención; lo que quiero es renovar, y hay buena sintonía. Ojalá que todo pueda encauzarse hacia un buen camino. Aquí estoy muy a gusto con todos los compañeros. Me siento parte de este proyecto, una parte importante. Deseo terminar de ponerme bien físicamente para hacer un buen inicio de campeonato", decía el central hace apenas cuatro días tras el amistoso ante el Real Zaragoza. Pero a día de hoy las diferencias entre las partes son grandes, pues el central no ha aceptado renegociar su contrato a la baja aunque su intención sea la de continuar como él mismo ha expresado.
Y por otro lado está Víctor Ruiz, el central catalán también finaliza contrato en 2023 y en el Betis no se plantean ofrecerle la renovación a sus 33 por lo que lo ideal sería que su salida se produjera en este mercado de fichajes. Sin embargo, poco se ha escuchado el nombre del ex del Besiktas en esta ventana de transferencias. El del que sí se ha escuchado es el de Germán Pezzella, aunque el argentino es de la confianza de Pellegrini y una oferta muy buena y prácticamente irrechazable debería llegar a las oficinas del Benito Villamarín para que el argentino se marchara apenas un año después de su vuelta.
Los cantos de sirena proceden desde Italia, precisamente desde donde regresó al Real Betis tras jugar cuatro temporadas en la Fiorentina. Ahora, según informa TuttoMercatoWeb, sería el Monza de Silvio Berlusconi y Adriano Galliani el equipo interesado en Germán Pezzella, pues andan buscando un central con experiencia en el Calcio para su primera temporada en la Serie A. Según desvela TMW no se ha producido ninguna oferta por el momento y tan sólo se trataría de una consulta sobre su situación, a sabiendas el conjunto italiano que no sería fácil sacarlo del Betis.