Aunque la oficialidad de Héctor Bellerín como nuevo jugador bético tardó muchas semanas después de que futbolista y club hubieran llegado a un acuerdo, el problema en el lateral derecho del Betis no era ése. La preocupación era encontrarle una salida a un Martín Montoya al que ya se le quiso encontrar el pasado año y no se pudo.
El lateral catalán no sólo partía este año como tercer lateral tras Héctor Bellerín y Sabaly, sino que, visto lo sucedido la pasada campaña, también tenía a Aito Ruibal por delante. Sabía que si ya el año pasado apenas pudo participar en un par de partidos, y por lesión y sanción de Sabaly y Ruibal, este año no iba a poder aspirar ni a eso.
Montoya quería encontrar esa salida y el Betis ayudarle. Aunque no parecía fácil tras un año y medio en blanco. El Rayo era lo mejor a lo que había estado vinculado este verano y se diluyó pronto. Sin embargo, la deseada salida la ha encontrado finalmente y el futbolista catalán se marchará junto a Loren Morón a la Liga griega para jugar en el Aris de Salónica.
Así lo aseguran varios medios griegos, quienes señalan que podría llegar mañana mismo para pasar el reconocimiento médico y firmar su contrato. El acuerdo entre Martín Montoya y el club de Salónica es total y faltaría cerrar la rescisión con el Betis, algo que no parece que vaya a ser un problema. El club heliopolitano le pagará parte de la ficha que debía cobrar de la última temporada que le quedaba y se cerrará su salida.
Manuel Pellegrini podrá así tener un hueco en la plantilla que hasta ahora ocupaba el lateral catalán y el director deportivo de la entidad, Ramón Planes, más margen salarial para fichar e inscribir jugadores. No en vano, Montoya llegó libre procedente del Brighton hace tres años, en la primera temporada de Antonio Cordón al mando, y tenía un sueldo alto para ser un defensa.
Tras Montoya, el punto de mira de la 'Operación Salida' se pondrá en un Willian José, cuya marcha al Cruz Azul parece cada vez más cercana y cuya decisión, según medios mexicanos, sigue en sus manos; o en un Paul Akouokou que sigue sumando minutos en pretemporada -ante la Real jugó la última media hora-, pero al que ni la baja de William Carvalho le permite recuperar posiciones en un centro del campo que, sin salidas, está muy poblado.