La planificación del Real Betis para la temporada 2023/2024 sigue avanzando a pasos agigantados. El nuevo director deportivo, Ramón Planes, sigue esbozando la confección de una plantilla competitiva para una campaña donde los béticos volverán a competir en Europa. En el capítulo de altas, este lunes se ha hecho oficial la llegada de Marc Bartra y en la hoja de salidas se ha anotado la marcha de Sergio Canales al Monterrey mexicano. Pero no serán las únicas entradas y salidas que se produzcan en este mercado estival. El siguiente jugador que puede hacer las maletas del Benito Villamarín será Martín Montoya. El lateral no entra en los planes y busca una salida para tener más oportunidades.
Montoya estaría próximo a finalizar su vinculación con el Real Betis, equipo con el que tiene contrato hasta junio de 2024, y sellar su salida del club de las trece barras. Según apunta el periodista Ángel García, el de Gavá está cerca de sellar su salida rumbo al Aris de Salónica griego. Mismo equipo al que se ha marchado hace unos días Loren Morón. La primera intención de lateral era firmar por otro equipo de LaLiga como el Cádiz CF, unas puertas que finalmente se le cerraron con la renovación en el conjunto amarillo del excanterano Iza Carcelén.
Su presencia en el Betis se puede cerrar en esta segunda etapa. Montoya aterrizó por primera vez en el Betis en la temporada 2015/2016 en calidad de cedido. Aquella campaña disputó 13 encuentros de Liga en los que dio una asistencias. Tras pasar por el Valencia CF y el Brighton de la Premier League regresó al conjunto bético en 2020, pero su participación en el equipo ha sido testimonial a causa de múltiples lesiones. Problemas en el tendón de Aquiles le obligaron a perderse 32 partidos entre las temporadas 21/22 y 22/23. La pasada campaña tan sólo participó en seis encuentros de Liga (jornadas 6,7 y 8 ante Girona, Celta de Vigo y Valladolid) y ya no volvería a jugar hasta la jornada 29 en un choque que el Betis disputó contra el RCD Espanyol. Tan sólo acumuló un total de 456 minutos.
De confirmarse su marcha, sería la quinta en este mercado veraniago después de las ya confirmadas salidas de Sergio Canales (Monterrey), Loren Morón (Aris), Édgar González (Almería) y Robert González (NEC Nijmegen). En cuanto a llegadas, ya son oficiales las incorporaciones de Ayoze Pérez, Marc Roca, Héctor Bellerín y Marc Bartra. Y en las próximas horas se consumará el fichaje de Chadi Riad procedente del FC Barcelona.