El Real Betis estaría estudiando medidas para impedir que Monchi vuelva a participar activamente en los próximos derbis en el Benito Villamarín. Ésta es la noticia que adelanta en la madrugada de este lunes 'El Partidazo de Cope', refiriendo que la entidad heliopolitana presentará una queja formal a LaLiga por la actitud del director general deportivo del Sevilla FC, que, siempre según la misma fuente, habría proferido insultos y palabras desagradables tanto en el palco, al que no será invitado a partir de ahora, como en el túnel de vestuarios. Un episodio más de las tensas relaciones entre las dos principales instituciones hispalenses, muy deterioradas desde el derbi de Copa del Rey del pasado mes de enero.
El caso es que, hasta la fecha, Ramón Rodríguez Verdejo se habría mostrado siempre públicamente muy conciliador, alabando siempre a los profesionales que trabajan en su eterno rival, aunque ha reactivado este domingo, celebrando como una victoria el empate de su equipo, que perdía 1-0 y con uno menos en el minuto 43, pero que jugó casi toda la segunda mitad con uno más hasta conseguir la igualada y rozar la remontada. Además, pese a que la comunión con la afición blanquirroja está algo en entredicho, después de recibir críticas virtuales y físicas a su labor en la planificación, decidió repetir sobre el césped del Benito Villamarín actuaciones del pasado que molestaron a sus anfitriones.
De esta forma, Monchi, que recibió a sus jugadores sobre el verde de Heliópolis, volvió a acercarse hacia la esquina entre Gol Norte y Fondo, donde, en la zona conocida como 'la jaula', se ubican los hinchas visitantes en el feudo bético. Tras varios gestos y gritos de ánimo, tocándose el pecho en señal simbólica de amor por el escudo, se retiró hacia la bocana de vestuarios, intercambiando reproches con un miembro del 'staff' verdiblanco, hasta el punto de que tuvo que ser separado por futbolistas de uno y otro equipos, así como por empleados de ambos. Una actitud que le reprocharon en público y en privado y sobre la que, a esta hora, no se ha pronunciado.
Paralelamente, la seguridad privada del Betis intervenía en la zona de la grada baja de Preferencia para frenar el intento de dos aficionados locales de saltar al césped para enfrentarse más allá de la dialéctica con el de San Fernando, además de producirse un cruce de palabras más altas de lo normal entre los propios implicados. Por último, según ha podido saber ESTADIO, Monchi saltó al césped al final pese a las indicaciones del delegado de campo acerca de su inconveniencia por motivos de seguridad.
El director deportivo del Sevilla se enfrentó con un empleado del Betis y provocó un tumulto.