Horatiu Moldovan (25), prometedor cancerbero rumano del Rapid de Bucarest que seguían de cerca Real Betis, RC Celta de Vigo y FC Basilea, vendrá en esta ventana invernal a LaLiga, aunque no vestirá de verdiblanco ni de celeste, sino de rojiblanco. Y eso que su propio entrenador, Cristiano Bergodi, daba por hecho que los rumores filtrados desde el propio consejo de administración del club eran ciertos, admitiendo que él mismo también se "iría al Betis". Se daba por hecho que este mismo fin de semana se acometería el pago de los 800.000 euros de su cláusula de rescisión para un traspaso inmediato que, incluso, deparaba cifras en los tres años más uno opcional que iba a firmar el de Cluj-Napoca. Sin embargo, la situación ha dado un vuelco y, según confirma el especialista en el mercado Matteo Moretto, el meta fichará por el Atlético de Madrid.
Es más, Moldovan tendría ya un acuerdo por cuatro temporadas y media con los colchoneros, que utilizarán parte de los réditos de la inminente venta de Ivo Grbic al Sheffield United. Los ingleses se llevan al serbio seis meses antes del final de su contrato por unos 2,5 kilos, por lo que la operación es redonda para el cuadro capitalino, que consigue competencia de nivel para el indiscutible Jan Oblak antes de que se revalorice más en la próxima Eurocopa de 2024 con la selección de Rumanía y aparezcan postores dispuestas a subir un listón que este lunes iba a tratar de renegociar el Rapid a cambio de una modesta subida salarial para retenerlo. Ahora, dará un doble salto hacia España, pues se enrola en uno de los tres poderosos que suelen luchar siempre por los títulos y las clasificaciones para la Champions League, aunque es cierto que hasta ahora nadie ha conseguido desbancar al titular allí.
El Betis deberá seguir buscando portero para el próximo curso, pues no parecía ahora una prioridad, como se apuntaba en estas páginas. En verano se da por hecha la jubilación o, al menos, el retorno a Chile de Claudio Bravo, mientras que se escucharán ofertas por Rui Silva, con el que se pactó que se quedaría la 23/24. Se ha alcanzado un acuerdo con Fran Vieites para que se quede dos campañas más, aunque no tiene pinta de que, aunque sí sea a todos los efectos en la primera plantilla, vaya a ser para rotar con un primer guardameta, sino como tercero. Los verdiblancos ya habían tomado nota de los más interesantes que acababan contrato, como el madridista Lunin, aunque han echado el ojo a otros también, como Montipò (Verona).