Mohammed Salisu: una oportunidad de mercado para reforzar la zaga del Betis

Ex del Valladolid, de sólo 24 años e internacional por Ghana, Salisu está en el mercado tras el descenso del Southampton y su reiterada negativa a ampliar un contrato que expira el 30 de junio de 2024

Mohammed Salisu: una oportunidad de mercado para reforzar la zaga del Betis
Mohammed Salisu está en el mercado y el Betis aparece muy bien posicionado para su posible fichaje. - @salisu_sarki
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Real Betis sigue esperando para poder cristalizar los acuerdos ya cerrados por Héctor Bellerín, por cuatro temporadas y una quinta opcional, y por Marc Roca, que llegará cedido con opción de compra del Leeds United, ya que a día de hoy su único fichaje oficial para la 23/24 es el de Ayoze Pérez. No obstante, se trata de una espera activa, pues los últimos movimientos en el eje de la zaga verdiblanca han situado como prioridad absoluta el fichaje de varios centrales. Víctor Ruiz se marchó tras terminar contrato el pasado 30 de junio, el joven Félix Garreta jugará cedido en el SD Amorebieta, Edgar González ha sido vendido a la UD Almería y en los últimos días ha avanzado mucho en el traspaso de Luiz Felipe Ramos al West Ham United. Ramón Planes se está moviendo a varias bandas, preguntando por posibles cesiones -se interesó (y descartó luego por caro) al culé Eric García- y oportunidades de mercado como Eric Bailly (Manchester United) o el exbético Marc Bartra, a quien el Trabzonspor le busca salida por motivos económicos y está como loco por volver. En este último grupo, sin embargo, se ha abierto paso hasta colocarse en la primera línea de la parrilla un viejo conocido de LaLiga: Mohammed Salisu.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, el Betis está muy bien situado para hacerse con los servicios de Salisu, ex del Real Valladolid a quien el Southampton FC busca una salida por varios motivos. El internacional por Ghana afronta su último año de contrato en el conjunto inglés y en los últimos meses ha venido rechazando las propuestas de renovación que ha recibido, lo que ha tenido drásticas consecuencias deportivas para el central de sólo 24 años, que dejó una grata impresión en LaLiga en su paso por el conjunto pucelano, que le traspasó a los 'Saints' en el verano de 2020 por 12 millones de euros.

Salisu ha sido todo un habitual en las alineaciones del Southampton, con el que suma la nada despreciable cifra de 80 partidos oficiales en estos tres años. Sin embargo, en la segunda mitad de la pasada campaña fue relegado a la grada como 'castigo' ante su reiterada negativa a ampliar su vinculación. De las primeras 23 jornadas de la Premier League 22/23, el joven central africano participó en 21, siendo titular y sumando los 90 minutos en todas ellas. Sin embargo, de las 15 últimas sólo jugó en una.

Desde su club alegaron una misteriosa lesión, en un último intento para no devaluar su producto, pero esa versión nunca sonó creible. Tasado por Transfermarkt en 18 millones de euros, otro importante factor que empuja a Salisu fuera de St. Mary's Stadium es el descenso del Southampton FC a la Championship, la segunda división inglesa. La suma de todos estos motivos han situado al central como una oportunidad de mercado este verano y han empujado al director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, a preparar el terreno de una posible ofensiva para conseguir los servicios del de Kumasi (Ghana) por menos de la mitad de ese valor de mercado estimado por los portales especializados en el mercado futbolístico.

Salisu demostró contundencia y buena salida de balón en su etapa en el Valladolid -club en el que se formó tras llegar de una academia de su país en edad juvenil- y, aunque sólo como solución de urgencia, podría jugar también como lateral zurdo. Su nombre está desde hace semanas en la lista de Planes, en la que ha ido ganando posiciones a medida que el director deportivo del Betis iba tachando opciones de posibles sustitutos de Luiz Felipe Ramos, que llegó a coste cero el pasado verano y es una de las mejores opciones para hacer caja.

El italo-brasileño será jugador del West Ham si el club inglés pone los 20 millones de euros del precio pactado la semana pasada por la entidad heliopolitana y los agentes del ex de la SS Lazio. Con esa partida -todo plusvalía-, daría para ir a por el africano y seguir buscando otras opciones, ya que necesitará al menos tres nuevos zagueros. Además de las alternativas ya mencionadas, en las últimas horas ha vuelto a trascender una gestión del Betis por Omar Alderete -ya sonó el verano pasado cuando jugó en el Valencia CF-, aunque los 10 millones que pide el Getafe CF por su traspaso le convierten en una opción prohibitiva, al menos por el momento.