El Real Betis visitó en la tarde de este miércoles al Cádiz CF. Lo hizo en una de las localidades más características de la provincia, La Línea de la Concepción, donde se dieron cita para uno de los últimos duelos amistosos de la pretemporada. Una de las grandes ausencias en la convocatoria fue la de Ayoze Pérez. El atacante canario se unió al 'stage' de Marbella para concentrarse con sus compañeros, aunque continúa realizando trabajo individual al margen del grupo. En medio de los rumores sobre su salida, el futbolista recibió los focos en la previa al duelo amistoso.
En la mañana de este miércoles, el canario fue uno de los futbolistas más aclamados por los aficionados béticos. A su llegada al hotel de concentración, el atacante recibió una multitud de peticiones de fotos y de muestras de cariño, acompañadas en todo momento por palabras que reflejaban uno de los principales deseos béticos en estos momentos: “Ayoze, no te vayas”. En uno de estos amables encuentros que tuvieron lugar cara a cara, donde uno de los más pequeños le entregó un divertido retrato, el delantero respondió asintiendo con la cabeza y levantando el pulgar en alto. Esta imagen, captada por las cámaras de ESTADIO Deportivo, levanta aún más si cabe la expectación tras la escena vivida en los minutos previos al comienzo del choque ante el Cádiz.
Comenzaban a llenarse las gradas del Estadio Municipal de La Línea cuando varios jugadores béticos estiraban sobre la banda. Fue el caso de Rodri o Bellerín, a la postre titulares. Al mismo tiempo, tal y como pudo captar este medio, se produjo una imagen llamativa. Manu Fajardo, director deportivo bético, mantuvo una larga charla cara a cara y en solitario con Ayoze Pérez. Ante la atenta mirada de los béticos allí presentes y rodeados por miembros del cuerpo técnico, los protagonistas desataban la curiosidad en una conversación que bien podría tener como eje central la continuidad del extremo en el Real Betis. La charla duró más de cinco minutos.
Aún lesionado y con trabajo parcial durante la totalidad de las sesiones de entrenamientos realizadas en uno de los campos de entrenamiento del Marbella Football Center, el futuro de Ayoze continúa siendo una verdadera incógnita. Con el comienzo de LaLiga a la vuelta de la esquina y con el mercado de fichajes entrando en sus últimas semanas, el '10' es una de las piezas claves en la hoja de ruta marcada por la dirección deportiva. Su futuro, aún por decidir.