Juan Miranda ha sido uno de los jugadores del Real Betis que ha pasado por la zona mixta del Benito Villamarín para atender a los micrófonos de ESTADIO Deportivo y del resto de medios de comunicación sevillanos. Era difícil poner palabras a la frustración por una derrota ante el Rangers FC que les deja eliminados a las primeras de cambio de una Europa League que soñaban con ganar. El lateral zurdo aparca su futuro y se centra en resumir la decepción de este jueves en pocas palabras: "un vestuario verdaderamente jodido", mucha "autocrítica" y, desde ya, "a pensar en ganar la Conference League".
"Hemos perdido. En la primera parte creo que hemos hecho el mejor partido a nivel ofensivo de lo que va de temporada, pero para estar en esta competición no puedes dejar que el rival te llegue cuatro veces y te haga tres goles. Hay que hacer autocrítica y pensar en mejorar el próximo domingo en Anoeta", manifestó con tristeza Miranda en zona mixta tras la derrota ante el Rangers FC. El Betis sólo necesitaba sumar un punto de los últimos seis y no fue capaz de amarrar ninguno, lo que inevitablemente deja un aroma a fracaso: "Para el equipo sí lo es, estamos verdaderamente jodidos. Teníamos la ilusión de seguir adelante, pero hay que dar un poco más defensiva y ofensivamente. Los fallos nos han pasado factura y hay que hacer autocrítica".
Esa palabra fue la más repetida por el lateral zurdo de Olivares, que fue el mejor del Betis en el arranque del duelo y marcó un buen tanto para poner el momentáneo 1-1 en un Benito Villamarín que estaba invicto en los 11 encuentros de esta temporada. Hasta esta noche. "Ya digo que sólo cabe hacer autocrítica. Hemos merecido más, pero en defensa hay que estar al 200 por cien y... (resopla) la verdad es que ahora mismo estoy muy jodido", insistió, en la misma línea de lo expresado por otros compañeros, como el también goleador Ayoze Pérez, quien no se mordía la lengua: "Hay que exigirse más".
Después de arrancar la 23/24 con mensajes de un vestuario que se veía capaz de ganar la Europa League, ahora puede saber a poco ir a la Conference League, la tercera competición continental en la que ya conoce a sus posibles rivales en el sorteo de la ronda previa a los octavos de final. "Sí, si nos motiva la Conference, pero es verdad que lo de hoy ha sido un duro varapalo para el club, para los jugadores y para la afición. Estamos jodidos, pero nos levantaremos e iremos a la Conference a ganarla".
Miranda acaba contrato en junio, desde Italia el AC Milan aprieta para llevárselo con el SSC Nápoles amenazando con animar la puja, pero Miranda hoy no veía oportuno hablar de futuro: "Creo que ahora no es momento para hablar de eso, es un día difícil, toca seguir trabajando y ganar en Anoeta. Esto nos tiene que hacer más fuertes, tenemos que ver los vídeos de hoy, aprender y trabajar para corregir cosas. No podemos cometer tantos fallos que nos pasan factura". "Entiendo a los béticos que estén enfadados porque hemos caído eliminados. Yo también lo estaría. El fútbol es así e intentaremos hacerlo lo mejor posible en la Conference e intentar ganar un título europeo", concluyó el canterano verdiblanco.