Aunque todo apuntaba desde hacía tiempo a que la restructuración del carril zurdo resultaría integral, el Betis trató en la recta final de su contrato retener a Juan Miranda con una oferta de renovación, si bien no hubo acuerdo entre las partes y finamente quedó libre el pasado 30 de junio.
Con diversas propuestas sobre la mesa, de Portugal, España o Italia, el de Olivares apostó finalmente por el Bolonia transalpino ante la posibilidad de disputar la Champions League. No fue una decisión fácil abandonar Heliópolis, por su profundo sentimiento verdiblanco y, pese a que afronta con ilusión esta nueva etapa, ya piensa en poder regresar a Heliópolis en el futuro.
Así lo expresó con sinceridad en los micrófonos de la COPE durante la concentración con la Selección Olímpica, con la que comenzará hoy mismo su participació en los JJ.OO. de París, un nuevo reto para el lateral sevillano.
De ese modo, Miranda no dudó en asegurar que el Benito Villamarín es su casa y que dentro de sus planes se encuentra regresar. De hecho, el carrilero fue claro cuando el periodista se lo preguntó directamente. "Eso seguro. Ojalá pueda volver. El Betis es mi club, es mi vida. En mis ratos libres tengo allí mi carnet, también lo tiene mi familia. Siempre hemos ido y será mi casa, y ojalá sea así en el futuro", aseguró el zaguero, que para más señas, aseguró que prefiere mucho más la gastronomía sevillana que la italiana.
"En Bolonia me tocará comer muchos macarrones a la boloñesa, pero prefiero tapear por Sevilla, la verdad", bromeó Miranda, que firmó por el club transalpino hasta 2027 después de tres temporadas en el Betis, en el que alcanzó la gloria al convertirse en el gran protagonista del título copero de 2022 al marcar el penalti definitivo en la final contra el Valencia.
En otro orden de cosas, el defensa sevillano se le cuestionó por su objetivo en los Juegos Olímpicos, a lo que respondió con contundencia, asegurando que no se conforma en ningún caso con la segunda posición. "La verdad es que no firmo la plata, solo ganar el oro, que la plata ya la tengo", apuntó Miranda, que se estrena hoy en los Juegos Olímpicos de París, pues España debuta esta tarde a las 15:00 horas con la cita ante el combinado de Uzbekistán. Un partido que se disputará en el estadio Parc des Princes de la capital francesa.