Miranda no firma y otro 'gigante' de Europa piensa en él para enero

Desde Barcelona encartan de nuevo a los culés si queda libre el verano que viene, aunque en Italia está pujando cada vez más fuerte por el olivarense

Miranda no firma y otro 'gigante' de Europa piensa en él para enero
El lateral zurdo aljarafeño, durante una sesión reciente en Los Bermajales. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Juan Miranda ha dejado claro en cada una de sus intervenciones que quiere quedarse en el Real Betis, con el que acaba contrato el 30 de junio de 2024. También desde su entorno hablan de predisposición por ambas partes, de conversaciones fluidas y de que no hay grandes diferencias, que radican, claro, en el plano económico. Se ha medio apalabrado su continuidad hasta 2028, pero quizás el olivarense, sustentado por los muchos clubes de primer nivel que lo pretenden, desea un mayor reconocimiento en lo que a escalón salarial se refiere. El caso es que la renovación se retrasa y, a partir de Año Nuevo, podrá negociar ya libremente con quien desee e, incluso, comprometerse para el próximo curso y los siguientes, aunque desde la planta noble del Benito Villamarín filtran que no debe pasar de octubre el recorte de los últimos flecos de la operación.

Los que ya preguntaron por él en agosto y no llegaron a dar el paso o se encontraron con unas exigencias altas en Heliópolis por su canterano se estarían planteando volver a la carga en enero, cuando la lógica dice que la rebaja debe ser importante. Oporto, Benfica o el ahora convulso Marsella pensaron en el '3' verdiblanco, mientras que en Milán se habla de una reciente visita de su agente, Arturo Canales, para poner sobre la mesa las posibilidades de éxito de un trasvase a corto o medio plazo. En el Betis están tranquilos y redundan en la idea de quedarse al lateral izquierdo, que actualmente se alterna con Abner en la titularidad, aunque lo cierto es que la sombra de Álex Moreno es alargada todavía en La Palmera. Según trasciende de los que mandan, esas dudas en torno al rendimiento de los dos ocupantes de ese costado siniestro de la zaga no tienen nada que ver con la dilación del proceso.

En la Ciudad Condal se da por hecha su renovación, aunque se vigila cualquier movimiento, pues, derechos de formación aparte, el Barça conserva un 40% (no la mitad del pase, como se publica allí) de los derechos económicos del aljarafeño. Otra posibilidad que contemplan, según 'Sport', es pujar por repatriarlo como agente libre en verano si se queda inesperadamente en paro, ya que Marcos Alonso no les acaba de convencer como complemento de Balde. De todas formas, en Italia insisten en que, de no seguir en Heliópolis, el futuro de Miranda estaría allí. En la capital lombarda o en Turín, pues los últimos rumores hablan de una doble operación invernal de la Juventus, consiguiendo la cesión remunerada con opción de compra del mediocentro del Tottenham Pierre-Emile Hobjerg y un traspaso de bajo coste de Juan, que tendría, lógicamente, la última palabra.