Miranda y Altimira, ausencias en un entrenamiento donde volvió Bravo

El centrocampista se dejó ver con un vendaje aparatoso en uno de los muslos, en un entrenamiento donde Claudio Bravo realizó trabajo específico con balón

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Comienza una nueva semana de trabajo en Heliópolis. Tras dos días de descanso, en los que el primer equipo del Real Betis debió realizar trabajo mental para reponerse de la eliminación copera, el conjunto verdiblanco volvió este martes a la carga para preparar el duelo ante el Granada. Lo ha hecho en medio del terremoto saudí y la más que probable marcha de Ramón Planes en pleno mercado invernal. Fue una sesión realmente física, donde Manuel Pellegrini se encontró con buenas y malas noticias.

Por un lado, Sergi Altimira y Juan Miranda fueron dos novedades en forma de bajas durante el entrenamiento. Por un lado, el centrocampista se dejó ver por el Campo 2 de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con un vendaje aparatoso en el muslo de su pierna. En cuanto al lateral de Olivares, no saltó al campo en un entreno donde sí estuvo el lateral izquierdo del filial Xavi Pleguezuelo. Sí estuvo Claudio Bravo, quien realizó trabajos específicos junto a Toni Doblas, el entrenador de porteros. En este sentido, aunque entrenó al margen del resto de porteros, el chileno adelanta plazos en su recuperación. Además del joven lateral, volvieron a ejercitarse junto al resto de los compañeros Nobel Mendy y Pablo Busto, quienes continúan en dinámica grupal.

Tampoco estuvo Bellerín, quien cayó lesionado en el último duelo disputado en el Estadio Benito Villamarín. Fue tras un encontronazo en el empate ante el, entonces líder de LaLiga, Girona, cuando sufrió una durísima entrada a ras de césped. Esto le provocó un esguince de tobillo que le envió al dique seco hasta la fecha.

Entre el resto de las bajas se encuentran los tres béticos convocados por sus selecciones para la Copa de África. Se trata de Youssouf Sabaly, Chadi Riad y Ez Abde, quienes causaron baja a comienzos del mes de enero y no regresarán al barrio de Heliópolis hasta febrero. En este sentido, el primero con Senegal y los dos restantes con Marruecos, tratarán de lograr el campeonato continental. A estos se suman Guido Rodríguez y Marc Bartra. Estos tres jugadores no tienen previsto su regreso hasta el mismo mes de febrero. Si bien, de adelantar plazos con sus respectivas lesiones, podrían reaparecer antes.

Para el duelo del sábado ante el Granada, Johnny Cardoso podría ser la gran novedad. Pese a que no viajó ni a Vigo ni a Vitoria, el futbolista estadounidense ya está inscrito junto al resto de sus compañeros y podría completar la convocatoria para este fin de semana. Así, el estadounidense, que ha sido la primera incorporación bética en este mercado invernal, continúa completando entrenamientos y ya se encuentra disponible para Manuel Pellegrini.