Cuando restan 20 días para que expire su contrato con el Betis, el futuro de Juan Miranda se encuentra en el aire y ha entrado en una fase frenética en la que se ha acrecentado el interés por sus servicios a la par que se han disparado las informaciones al respecto.
El primer frente abierto es su posible renovación después de que hace unas semanas se activaran los contactos para tratar de ampliar su contrato, que acaba el 30 de junio. Lo cierto es que las conversaciones no han profundizado por la distancia entre las partes en lo que a cantidades se refiere. El lateral pide más de lo que el club ofrece y el propio Ángel Haro, presidente del Betis ve difícil que haya entendimiento, pues no tienen intención de subir la propuesta, entre otras cosas, porque tampoco Pellegrini ha exigido que se haga un esfuerzo.
En este contexto, se han producido movimientos inmediatos por parte de sus pretendientes, sobe todo desde Portugal, donde Oporto ha mostrado mucho interés por el olivarense para sustituir precisamente a Wendell, que saldrá seguramente este verano y gusta mucho en Heliópolis. También informó O Jogo de negociaciones por parte de Sporting Clube, si bien serían los Dragones los mejor posicionados. Así, el diario Record aseguró que el club blanquiazul ya le ha transmitido su interés formal al sevillano, respaldado por los informes de Andoni Zubizarreta, director deportivo del Oporto y que lo conoce de su etapa en el Barça.
Sin embargo, las llamadas a la puerta de Miranda no llegan únicamente desde Portugal, donde, igualmente fue vinculado tiempo atrás con Benfica, sino que también dispone de la posibilidad de no moverse de LaLiga debido a un interés que viene de lejos y que se habría activado de nuevo ahora que se acerca el fin de su contrato.
De esta forma, según asegura Muchodeporte, la Real Sociedad habría entrado de lleno en la puja por Juan Miranda en los últimos días y ya le habría trasladado tanrto interés como el sueldo que le pagaría. Una propuesta interesante que el lateral izquierdo estaría estudiando con detenimiento tanto a nivel futbolístico como económico, pues vería con muy buenos ojos continuar en el fútbol patrio.
Los donostiarras buscan reforzar esta posición una vez que Tierney regresa al Arsenal y Javi Galán, al Atlético de Madrid, para lo que se ha fijado en Sergio Gómez, del Manchester City, y le seduce sobremanera poder incorporar a Miranda a coste cero.