El futuro de Juan Miranda sigue dando que hablar. Como desvelaba a principios de esta semana que ahora expira ESTADIO Deportivo, el lateral izquierdo estaba moderadamente tranquilo con la pasividad del Real Betis, inmerso de lleno en la renovación de otro que, como él, acaba contrato el 30 de junio de 2024, Guido Rodríguez, aunque se supone que el siguiente en la lista era él. Por otro lado, el agente del olivarense, Arturo Canales, había tenido también problemas de agenda para fijar la reunión definitiva para zanjar la cuestión de su continuidad o abordar su salida, una coartada más que lógica para explicar la dilación, si bien extrañó que antes se anunciase la prolongación de Rodri hasta 2028, cuando estaba ya atado hasta 2026 y no corría a priori tanta prisa. Además, desde Italia insisten en que el citado cónclave por el zaguero ya se produjo y arrojó resultados negativos.
De hecho, 'Calciomercato.com' anuncia una oferta formal inminente del AC Milan por Miranda, habida cuenta de que se han encendido las alarmas por las serias carencias en esa demarcación. De hecho, la sanción a Theo Hernández y las molestias de tobillo del aún juvenil Bartesaghi dejaron al técnico lombardo, Stefano Pioli, sin nadie específico para que el carril zurdo de su retaguardia en el duelo ante la Juventus FC, por lo que tuvo que ejercer Florenzi a pierna cambiada. La decisión de los responsables deportivos del club 'rossonero' es solucionar rápidamente esta laguna, ahondada al desprenderse de Ballo-Touré, cedido con opción de compra al Fulham inglés en la pasada ventana de transferencias antes de encontrar un recambio de garantías. Y éste sería, según el consenso alcanzado por todos en San Siro, el ex de FC Barcelona y Schalke 04.
Varias fuentes hablan de una propuesta en firme por cuatro temporadas al de Olivares si llega libre al Milan el verano que viene, un objetivo por el que también pelearían aún el propio Barça y la Real Sociedad, con una jugosa prima de fichaje para el defensor. De todas maneras, con el fin de esquivar a la competencia, el histórico club transalpino propondría en enero reclutarle por cinco millones de euros, de los cuales tres irían directamente a las arcas verdiblancas y dos (el 40%) a las culés. En la planta noble del Benito Villamarín tienen claro que, con ese escaso rédito y la prioridad de firmar uno o dos centrales, con la mirada puesta igualmente en alguna 'ganga' para las dos últimas líneas, será complicado encontrar un recambio que compita con Abner, aunque es cierto que los técnicos no están del todo satisfechos con las prestaciones en ambos laterales. Para Miranda, su 'plan A' siempre fue quedarse en el club de su vida, aunque no a cualquier precio. Consultadas ambas partes, "todo puede pasar", aseguran a ED.