El Real Betis mantiene varios frentes abiertos de cara a las dos próximas ventanas, después de arrancar con fuerza las Navidades anunciando el fichaje de Johnny Cardoso hasta 2029, la renovación de Isco Alarcón hasta 2027 y en medio de una ofensiva del Brentford para fichar a Assane Diao. Al margen de gestiones previstas para la próxima temporada en portería, centro de la defensa, laterales y delantera, Ramón Planes tiene subrayado en su agenda como tareas pendientes negociar la continuidad de otras piezas importantes como el cedido Marc Roca o el ahora lesionado Guido Rodríguez. Con los dos mediocentros hay buenas vibraciones. Menos optimismo se respira con Juan Miranda, otro de los que termina contrato en junio y cuya oferta de ampliación está demasiado lejos de lo que le ofrece un AC Milan que ha desacelerado en su carrera por hacerse con el de Olivares.
El club lombardo ha seducido a Miranda pactando verbalmente una ficha que ronda los dos millones de euros y que, en principio, es inalcanzable para el Betis, que mantiene una propuesta bastante inferior. Tanto, que incluso decepciona el canterano, desde cuyo entorno siguen transmitiendo que no renuncia a seguir en el club de sus amores si este aumenta sustancialmente la oferta de aquí a junio. Aunque eso suceda, no parece factible que la entidad de La Palmera llegue al umbral mínimo señalado por los agentes del canterano; pero tiempo habrá de esperar a comprobarlo, pues el '3' asegura que no va a perder la esperanza y va a intentar ganarse en el campo el sueldo que considera justo y porque, además, el Milan ha desacelerado tras pedir precio para su fichaje en enero.
Según han adelantado, prácticamente de manera simultánea, varios periodistas especializados en mercado como Matteo Moretto, Fabrizio Romano o Daniele Longo, el Betis ha transmitido al Milan que exige entre 3 y 4 millones de euros para dejar salir en enero al lateral zurdo. Desde San Siro piensan que la cifra es demasiado alta, teniendo en cuenta que los de Heliópolis le ficharon a coste cero, que queda libre dentro de seis meses y la ley le asiste a firmar con el equipo que quiera a partir del próximo 1 de enero.
No obstante, cabe recordar que un 40 por ciento de lo que el Betis recaudase ahora por el de Olivares iría a parar a las arcas del FC Barcelona y que, con el montante restante (alrededor de 1,5 millones) Ramón Planes tendría que buscar un sustituto que además debería ser un potencial titular, ya que el rendimiento de Abner Vinicius está muy por debajo de lo esperado y, de hecho, el brasileño también tiene abiertas las puertas de salida si llega una oferta mínimamente interesante y que cubra la inversion realizada hace un año.
Así las cosas, en las oficinas del Benito Villamarín entienden que, para 'regalar' a Miranda al Milan ahora en enero, mejor quedárselo hasta junio aun a riesgo de verse dentro de seis meses con las manos vacías. Y eso último también estaría por ver, no sólo por el deseo del internacional español por esperar hasta el final un gesto de su club desde la cuna, sino porque según Daniele Longo el club 'rossonero' está peinando el mercado en busca de otras opciones por si encontrase en este mercado invernal un lateral izquierdo capaz de competir y cubrir las ausencias de Theo Hernández, único jugador específico para el carril zurdo del equipo del norte de Italia. Tiempo al tiempo...