Rodri fue uno de los traspasos que realizó el Betis en el pasado mes de septiembre. Con el mercado de fichajes de verano ya cerrado en España, el club verdiblanco y el futbolista dieron luz verde a la oferta que les presentó a ambos el Al-Arabi, siendo muy buena en el plano económico para los dos. Rodri, de este modo, comenzó una nueva aventura deportiva en Qatar en donde está rindiendo a buen nivel futbolístico si bien es cierto que Rodri ha desvelado que siente miedo de que se olviden de él.
Rodri Sánchez ha mostrado su preocupación después de haber cambiado el Betis por el Al-Arabi de Qatar. El atacante ha argumentado que uno de sus miedos es que se olviden de él en el fútbol europeo y que eso sea un problema a la hora de regresar en un futuro lo cual es una de las opciones que maneja cuando finalice su relación contractual con el equipo de Qatar la cual expira el 30 de junio de 2027.
"Soy mucho del tema de hacerte un nombre, de que se reconozca tu trabajo y en ese sentido sí que tengo ese miedo de que puedan olvidarse. Pero es lo que hablamos, si eres de lo mejor de aquí, sí que creo que va a seguir saliendo tu nombre, no se van a olvidar de ti, pero no voy a negarte que tengo un poco de miedo. He jugado cuatro años con el Betis en Primera. He sido campeón de la Copa del Rey en 2022. Subcampeón de Europa con la sub 21. Lo hecho sé que no se va a olvidar y que el nombre no se va a ir, pero es cierto que cuando vienes aquí sabes que te apartas un poco del foco", ha explicado el ex del Betis Rodri en una entrevista con Relevo.
Rodri Sánchez sabe que se ha asegurado su futuro en el aspecto económico pero que deportivamente se ha alejado de los grandes focos al aceptar una oferta de un equipo de Qatar, ni siquiera de Arabia Saudí. Eso puede suponer un problema a la hora de encontrar equipo en Europa en un futuro. "Firmé aquí porque te aseguras un futuro y te aseguras un porvenir, que en la vida es muy importante. Sé que puedo volver o seguir aquí, eso nunca se sabe. Terminaría mi contrato con 27 años y si te cuidas bien, puedes seguir a buen nivel unos ocho o nueve años más. Tienes que despuntar para poder volver a un equipo alto de España o de Europa. Mi idea es nunca bajar los brazos".
En cinco partidos que ha disputado esta temporada con el Al-Arabi, Rodri Sánchez, de 24 años, ha dado cinco asistencias de gol, demostrando que tiene una gran calidad para jugar al fútbol. Rodri fue traspasado por el Betis a este equipo de Qatar por unos 8 millones de euros aproximadamente.