El CEO del Betis, Ramón Alarcón, ofreció ayer novedades sobre el estado de la renovación de Guido Rodriguez al afirmar que la reunión con el futbolista y sus agentes se aplazará hasta cuando concluya la temporada, pues de la posición final del equipo dependerá las condiciones que le puede poner sobre la mesa."Ahora mismo no vamos a tomar decisiones de renovación de ningún jugador porque queremos saber el escenario que tenemos y que nos condiciona. Nos condiciona que la oferta que le podamos hacer a Guido sea distinta en función de donde estemos. Dicho esto, mi trabajo es hacer lo mejor para el Betis y Guido es bueno para el Betis, así que cuando podamos nos volveremos a sentar con Guido, cuando acabe la temporada, con el afán y el interés de intentar renovarlo", explicó Alarcón, confirmando la prolongación de un culebrón que ha trascendido las fronteras nacionales.
No en vano, en México están muy pendientes de lo que ocurra con el centrocampista verdiblanco, pues su situación afecta directamente al Club América tanto en cuanto tiene intereses económicos en esta operación. Cabe recordar que Guido Rodríguez recaló en el Benito Villamarín en enero de 2020 procedente de este club por un montante de cuatro millones de euros y que en el acuerdo alcanzado se reservó el 30% de pase del jugador de cara a una futura venta.
Con el paso del tiempo, este porcentaje se ha reducido al 10%, el cual todavía mantiene en su poder y que le garantizaría un pellizco en un futuro traspaso, lo que no sucedería si finalmente se marcha del Betis con la carta de libertad. Así, Club América tasa la pérdida en dos millones de dólares a tenor de la cotización que le conceden al centrocampista argentino.
Además, esta fuente apunta a una posibilidad que todavía no ha trascendido en el caso de que finalmente el Betis alcance un acuerdo con Guido Rodriguez y podría llevar a cabo la entidad verdiblanca tras un hipotético entendimiento con el medio, clave en los planes de Pellegrini.
Y es que Mediotiempo apunta a la vía de que el Betis liquide las cuentas pendientes con Ámerica y se haga con el pase completo del centrocampista, para así no tener que compartir los ingresos de un futuro traspaso siempre y cuando se prolongue su contrato, lo que, a la postre, supondría una ganancia para los heliopolitanos. Así las cosas, en México se hacen eco de las declaraciones de Ramón Alarcón y se encuentran atentos a todos los movimientos que se están produciendo, pues en sus planes cuando lo vendieron entraba seguir haciendo caja, pero lo cierto es que Guido todavía no ha salido traspasado en ninguna ocasión y ahora corren el peligro de quedarse sin rédito al igual que el Betis, que, eso sí, lo habría amortizado deportivamente.