Aunque aún restan más de dos meses para que la ventana de transferencias se vuelva a abrir, las direcciones deportivas no descansan y trabajan ya pensando no sólo en el mercado de enero, monitorizando también futbolistas de cara a la próxima campaña. En el caso del Betis, Manu Fajardo intentará darle un salto de calidad a la plantilla de Pellegrini con tres nuevos refuerzos: un central, un mediocentro y un extremo diestro. Mientras tanto, Víctor Orta intentará contentar a García Pimienta con otro centrocampista de corte creativo y un punta, aunque la situación económica en Nervión hace que se trabaje en busca de agentes libres de cara a la 25/26, como Abdel Abqar o Javi Puado.
Desde Argentina, en cualquier caso, incluyen a los dos conjuntos hispalenses en la carrera por hacerse con la que está siendo de una de las grandes revelaciones de River Plate desde que Marcelo Gallardo se sienta en su banquillo. Se trata de Santiago Simón, que irrumpió con fuerza en el primer equipo 'millonario' hace dos campañas pero había perdido protagonismo en los últimos tiempos, hasta la llegada del 'Muñeco'. Bajo sus órdenes, se ha convertido en un perfecto comodín al que viene utilizando tanto de pivote, ayudando en tareas defensivas, como en banda diestra, influyendo en el juego de ataque de su equipo. Además, también puede actuar de lateral, posición que los verdiblancos ya intentaron reforzar el pasado verano con Maffeo.
El futbolista de sólo 22 años, que acumula 28 partidos, un gol y una asistencia en lo que va de campaña, ha pasado de estar seriamente discutido a convertirse, según los datos del CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), en el segundo mejor volante por la derecha de la temporada, sin contar las grandes cinco ligas europeas. Un ranking basado en estadísticas de esos que tanto suelen gustar a los directores deportivos.
Así, El Crack Deportivo afirma que el Betis es uno de los clubes más interesados en la situación del internacional sub 23 argentino, que tiene contrato hasta diciembre de 2026 y un valor de mercado de 4 millones de euros según la web especializada Transfermarkt. Aunque el citado medio asegura que River Plate entiende que puede ser un buen momento para hacer caja con su traspaso y pediría más de 9 kilos, una cifra prohibitiva para la actual situación financiera del Sevilla FC.
Además, también estarían tras sus pasos Udinese, Fiorentina, Lazio, Newcastle, Oporto y Villarreal. Un importante ramillete de pretendientes para un futbolista que, como todos en su país, estaría encantado de dar el salto a Europa.