Un mes clave para el Betis

El año 2025 ha comenzado muy mal para el equipo verdiblanco ya que ha quedado eliminado de la Copa del Rey y también sumó una derrota en LaLiga contra el Real Valladolid que le complica la clasificación para competición europea

Un mes clave para el Betis
El Betis afronta ahora cuatro partidos consecutivos en LaLiga. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Aunque era previsible que el FC Barcelona eliminara al Real Betis en la Copa de Rey, el golpe fue aún más duro para el club verdiblanco debido a la imagen que dio el equipo entrenado por Manuel Pellegrini el cual ha comenzado este año 2025 dejando muchas dudas ya que a esta derrota copera (5-1) hay que añadirle el tropiezo contra el Real Valladolid en LaLiga. Con un frente menos ya, el Real Betis tiene por delante un mes clave en esta temporada en donde se jugará buena parte de sus opciones de clasificarse para competición europea. Comienza la segunda vuelta y el equipo verdiblanco necesita demostrar un nivel liguero casi de Champions.

A partir de ahora, el Real Betis no tendrá ningún tipo de distracción ni de cansancio acumulado. Cuatro semanas en las que el equipo que entrena Manuel Pellegrini sólo tendrá partidos de LaLiga en donde se jugará buena parte de su futuro y de sus opciones para clasificarse para disputar competición europea la próxima campaña.

Los 25 puntos que ha obtenido el Real Betis en la primera vuelta de LaLiga dejan al equipo verdiblanco sin apenas margen de maniobra ni de error. Las estimaciones para obtener billete europeo vía LaLiga siempre están en los 60 puntos aproximadamente, unidad arriba, unidad abajo. Las cuentas son sencillas. El Real Betis debe realizar una segunda vuelta de unos 35 puntos para obtener dicha puntuación. Esto significa que el Real Betis debe tener un nivel casi de Champions para lograr su objetivo. El ejemplo perfecto es que el Athletic Club, actual cuarto clasificado al finalizar la primera vuelta de LaLiga, ha hecho 36 puntos.

El calendario del Real Betis en el inicio de la segunda vuelta de LaLiga

Con esta situación, el Real Betis ya está centrado en LaLiga y en el inicio de la segunda vuelta en el cual tiene que dar un paso adelante y ganar partidos. En estas cuatro próximas semanas sólo tendrá que preocuparse del torneo de la regularidad antes de que tenga que disputar la eliminatoria de play off de la UEFA Conference League frente al Gent de Bélgica en pleno mes de febrero.

El Real Betis tiene por delante dos partidos como local y otros tantos encuentros como visitante en LaLiga. Este mismo sábado jugará en su terreno de juego contra el Deportivo Alavés, que está en la posición 17 de LaLiga. Posteriormente, disputará en tierras baleares contra el RCD Mallorca, actualmente sexto clasificado en LaLiga, un rival directo. A continuación, jugará un nuevo partido de local frente al Athletic Club, cuarto clasificado de Primera división, y días antes de disputar la eliminatoria de UEFA Conference League contra el Gent se enfrentará, como visitante. contra el RC Celta.

En estos cuatro partidos, el Real Betis de Manuel Pellegrini se jugará buena parte de sus opciones para clasificarse para competición europea. Si no gana a rivales directos será difícil lograr el objetivo de la clasificación europea que fue el marcado por el club verdiblanco a principios de temporada.