Rodri Sánchez afronta uno de sus veranos más importantes en mucho tiempo. El canterano verdiblanco de 24 años tiene su futuro deportivo en el aire ya que el Betis está abierto a escuchar ofertas por él, pero al mismo tiempo no se descarta que se quede en el equipo verdiblanco con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. Para ganarse un puesto, Rodri Sánchez se ha puesto a trabajar durante este verano, acortando las vacaciones incluso, para convencer a Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, que merece jugar más minutos que en la pasada temporada. De hecho, Rodri Sánchez manda un mensaje claro a Manuel Pellegrini.
Rodri Sánchez, futbolista del Real Betis, que se encuentra trabajando durante el verano para llegar en la mejor forma posible al inicio de la pretemporada del Betis, que comienza el 8 de julio, ha asegurado que se siente más rápido que nunca. "Llego más fino, más rápido a la pretemporada. Es lo que marca la diferencia, esos segundos de velocidad que te hacen llegar antes que tu adversario. El fútbol es tiempo y espacios; eso que ganas es un plus para tu fútbol. Lo que siento es estoy más rápido, entonces vas con más ímpetu a las jugadas porque tienes más confianza en ti", en palabras que recoge As, medio de comunicación deportivo español.
Rodri Sánchez, futbolista del Real Betis, está ejercitándose de manera especial con Víctor Salas, ex jugador del Sevilla FC, quien ayuda ahora a jugadores con trabajos específicos para mejorar sus cualidades futbolísticas. "Trabajas la explosividad y la arrancada para sacarle ese espacio al rival para que no te coja. Además de lo físico, se trabaja la salud mental porque te evades de muchas cosas y muchas situaciones. Llevo aquí tres meses y la verdad es que soy otro, como han corroborado muchas personas", aseguró el ex sevillista.
A pesar de los rumores e informaciones que sitúan a Rodri fuera del Real Betis, el futbolista, por ahora, está ajeno a todo ello y está trabajando para ganarse un puesto en el equipo que entrena Manuel Pellegrini. No lo tiene fácil Rodri ya que en las posiciones que puede jugar están jugadores de la talla de Fornals, Assane Diao, Fekir, Isco, Ayoze, Ez Abde o Chimy Ávila. El Betis no se plantea dejar marchar a Rodri por menos de 8 millones de euros.
La temporada pasada no fue la mejor posible para Rodri Sánchez ya que el nacido en Talayuela disputó un total de 36 partidos oficiales y 1.370 minutos en los que marcó 3 goles y dio 2 asistencias.