Guido Rodríguez no esconde su deseo de continuar en el Benito Villamarín o, al menos, así lo ha expresado públicamente, dentro del contexto de un proceso de renovación que ha atravesado ya por diversas etapas, y que ha corrido, incluso, el riesgo de romperse.
De hecho, Ángel Haro, en el momento previo a partir hacia Zagreb, lanzó la 'bomba' de que la oferta que le habían realizado a Guido había expirado por falta de respuesta del jugador y que tendrían que empezar de cero para intentar ampliar al argentino, que acaba el 30 de junio. Sin embargo, tras desvelar Manu Fajardo que había conversado con el pivote, Guido mandó un mensaje en el nacimiento de su hija Renata en el que mostró su clara disposición a reemprender los contactos.
"Estamos enamorados de esta ciudad y de tener una hija sevillana. Ojalá pueda crecer en este lugar tan lindo...", señaló Guido con su hija en brazos y el Benito Villamarín de fondo. Este guiño ilusionó profundamente al beticismo y provocó una reacción inmediata en el Betis, hasta el punto de que se informó que estaba previsto que se produjera una nueva reunión entre el club, Guido y sus agentes para reiniciar las conversaciones con el fin de acercar posturas y alcanzar un acuerdo.
Entre tanto, el centrocampista reapareció contra el Atlético de Madrid y en la cita contra el Villarreal del domingo en el Benito Villamarín regresó a la titularidad y marcó el primer tanto verdiblanco en la derrota contra los castellonenses por 2-3. Suponía su vuelta al estadio bético tras dejar atrás su lesión y ahora ha aprovechado para mandar un nuevo mensaje al beticismo y al propio Betis con la renovación de fondo. Sabe que los focos le apuntan ante el deseo de la afición de que permanezca y, una vez más, la ilusionó con una publicación en redes.
En este sentido, utilizó las redes sociales, más concretamente Instagram, para publicar una foto durante el partido con el Benito Villamarín como escenario y mostrar su ilusión por haber reaparecido en el coliseo verdiblanco. "Cuantas ganas tenía de volver", escribió Guido, que recibió de forma inmediata la respuesta de muchos béticos que le piden encarecidamente que renueve.
"Guido, renueva, que estoy seguro que no te vas a arrepentir. ¿Dónde vas a ir y ser tan referente como eres aquí? Jugar y ser importante es parte de esto también, así que habla con tus representantes y diles que se sienten y acuerden con el club para quedarte", señala un aficionado, respaldado por muchos más: "¡Renueva ya, que me tienes nervioso!", "Ganas teníamos nosotros. Guido, quédate", "Y nosotros de que te quedes", "Eres el pilar de este equipo"...