Es un clásico cada año y no podía falta, para despedir como se merece este 2024, una nueva sesión de los villancicos del Real Betis. Los futbolistas del conjunto verdiblanco han reabierto la caja con los gorritos navideños, sustituyendo el tradicional color rojo por uno verde mucho más pertinente, se han enfudado llamativos jerseys y gorritos muy propios de estas señaladas fiestas, han agarrado instrumentos musicales improvisados y han hecho piña para posar ante las cámaras y cantar buenos deseos a su afición. Eso, claro está, cuando las risas y descontroladas carcajadas les permitían articular palabra. No se ganarán la vida con la música, eso es evidente; pero no queda duda alguna de que todos ellos pasaron un gran rato y han hecho divertirse a todo el que ha visto los vídeos compartidos este miércoles, día 25 de diciembre.
No faltó la intervención estelar del siempre jovial Joaquín Sánchez, quien con corona en la cabeza y una barba blanca de Rey Mago cubriéndole el rosto, se coló en el plano para quejarse: "Esto en mi época no se hacía, ¿eh?". "Ea, ya me han liado", remataba el carismático excapitán. "Un Feliz Navidad" cantado por Bakambu al más puro estilo Mariah Carey dio el pistoletazo de salida. Siguieron los gallegos Fran Vieites e Iker Losada, por un lado; con Marc Bartra ejerciendo de capitán hasta en el vídeo de villancos: "Béticos, feliz Navidad, próspero año nuevo, que en 2025 seáis muy felices y mucho Betis".
Vitor Roque, pandereta en mano, acompañado por un trompetero Rui Silva. Un exultante Ricardo Rodríguez; el Chimy Ávila, Johnny Cardoso en solitario cantando en inglés, al igual que Adrián San Miguel y Marc Roca; la vehemencia de Perraud con Natan a la percusión; la timidez de Diego Llorente y Sergi Altimira mientras Fornals recordaba al niño trompeta de Juan y Medio.... y por supuesto los canteranos con el 'Burrito Sabanero', ayudados por Joaquín y Ruibal. El cierre corrió a cargo de Bellerín y Juanmi, con breves mensajes de Sabaly, Lo Celso y William Carvalho, así como con un mensaje de Isco Alarcón. "Béticos, os deseo unas felices fiestas, una feliz Navidad, un próspero año nuevo y que seáis muy felices".
Por último, en un vídeo separado, aunque también en un claro ambiente navideño, tomó la palabra el entrenador Manuel Pellegrini para lanzar un discurso institucional: "Felicidades a todos los béticos. Que tengan una gran Navidad con toda su familia y que tengamos todos juntos un gran año 2025 deportivamente. Un gran abrazo a todos".