El mensaje de Luiz Henrique al Betis tras consumarse su salida

El brasleño, que tardó en acceder a su salida, no guarda ningún rencor al club verdiblanco por su deseo de hacer caja con su venta y aseguró que siempre se ha sentido respaldado en Heliópolis y que una parte de su corazón siempre será bético

El mensaje de Luiz Henrique al Betis tras consumarse su salida
Luiz Henrique consumó su salida del Betis en el mercdo invernal. - Instagram: @luiz_henriqueee_11
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Luiz Henrique ha sido uno de los protagonistas en clave verdiblanca en el mercado de fichajes, pues su salida ha sido la llave para que los heliopolitanos hayan podido reforzar el equipo con vehemencia con las llegadas de última hora de Chimy Ávila, Bakambu y Pablo Fornals, que no habrían sido posible si el brasileño no hubiese dado luz verde finalmente para su traspaso al Grupo Textor.

Lo cierto es que el extremo era reticente a la vía de abandonar Heliópolis para regresar a su país en las filas del Botafogo aunque esté pactado que después vuelva a Europa para enrolarse en el Olympique de Lyon, también propiedad del grupo que ha adquirido sus derechos. Finalmente lo aceptó ante el interés del Betis por hacer caja con su venta, fundamental para seguir creciendo una vez que la de Rodri Sánchez se había estancado.

Así, tras largas negociaciones, Luiz Henrique accedió a pesar de no convencerle la operación, consciente de la necesidad heliopolitana y 'ayudado' por la ficha que percibirá en esta nueva etapa. Así las cosas, el extremo brasileño no le guarda ningún rencor al Betis por su deseo de venderle, a sabiendas de que no se trata por un tema deportivo, pues el propio Manuel Pellegrini prefería que se quedase al entrar dentro sus de planes por su desequilibrio en los costados.

En este sentido, tras consumarse su venta, la opinión del brasileño sobre Betis no ha cambiado, al contrario, pues evidenció que ha sido muy feliz en el Benito Villamarín, como reflejó en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que revela que ha crecido mucho como verdiblanco y que solo tiene palabras de agradecimiento para el club.

"Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al Real Betis, a todo el equipo técnico, mis compañeros y a los increíbles aficionados", indicó Luiz Henrique, que quiso dejar claro que siempre se ha sentido muy arropado por todos, desde su llegada hasta el último día como bético: "Desde el primer día, me acogieron con los brazos abiertos, permitiéndome crecer tanto profesional como personalmente".

Además, en esta misma línea, afirmó que jamás dejará de ser bético: "Llevaré siempre conmigo los momentos vividos y las lecciones aprendidas aquí. Sin duda, una parte de mi corazón siempre será verdiblanca. ¡Gracias por todo y mucho Betis!".

Cabe recordar que la operación se cerró en un montante de 16 millones de euros más cuatro en variables.