La atención futbolística se centra este domingo en la final de la Eurocopa de Alemania que disputarán España e Inglaterra a partir de las 21:00 horas. También en el Betis, onviamente, estarán muy pendientes de un partido que puede coronar a uno de los suyos, Ayoze Pérez, como campeón continental. El canario no podrá estar disponible por una rotura de fibras que sólo le ha permitido participar en un partido, dejando muy buenos minutos ante Italia en la fase de grupos. Pero como ha dejado claro Luis de la Fuente, es uno más en los éxitos de una selección que sueña con levantar su cuarto entorchado europeo.
"Quiero dar las gracias y reconocer el grandísimo trabajo de dos jugadores que no van a poder estar. Tanto Pedri, que desgraciadamente cayó lesionado en acto de servicio, como Ayoze, que desde el primer partido tuvo que arrastrar un problema. Ha estado dejándose la vida, trabajando e intentando estar. Ha estado siempre cerquita pero no ha podido. Desgraciadamente no van a poder estar con nosotros", aseguró el técnico riojano en la rueda de prensa previa a la final.
Desde la distancia, en el 'stage' que se lleva a cabo en Austria, sus compañeros en el conjunto verdiblanco también han querido lanzar un mensaje de apoyo al atacante tinerfeño y, por extensión, al combinado nacional. Un ex internacional como Bartra ha sido el encargado de poner voz al deseo del plantel bético, arropado por el resto de jugadores españoles, como Héctor Bellerín, Sergi Altimira, Diego Llorente, Fornals, Juanmi, Aitor Ruibal y Adrián San Miguel.
"Desde Austria queremos enviar un mensaje a toda selección española. En especial, a Ayoze, nuestro compañero. Os deseamos toda la suerte del mundo. Queremos que os traigáis la Eurocopa", ha expresado en los medios del club el central catalán, que se pone a punto tras una campaña prácticamente en blanco por una complicada lesión en el tendón de Aquiles.
Tras su participación en la cita de Alemania, el canario iniciará un periodo de vacaciones y se incorporará más tarde al trabajo que dirige Manuel Pellegrini. El hecho de que su cláusula de rescisión sea de sólo 10 millones de euros, como contrapartida por cobrar menos de lo que pretendía, lo ha colocado en el mercado, pero el jugador está a gusto en Heliópolis y los dirigentes verdiblancos se muestran relativamente tranquilos en este sentido.
De forma paralela, además, otro bético como Germán Pezzella tiene la posibilidad de coronarse campeón de la Copa América con Argentina esta próxima madrugada (a las 02:00 hora española). Así, su compatriota 'Chimy' Ávila y Nabil Fekir le han mandando un mensaje para desearle "mucha suerte" de cara a la final ante Colombia.