Isco Alarcón, futbolista del Real Betis, fue uno de los grandes protagonistas del partido que el equipo verdiblanco ganó al Sparta Praga en la Europa League. El de Arroyo de la Miel hizo una segunda parte espléndida, jugando a gran nivel, liderando al equipo, sacrificándose por él y marcando el gol del 2-1 que dio la victoria. Isco demuestra así que está volviendo a ser, en parte, el jugador que era y que lo hacía ser uno de los mejores futbolistas de este país. Es por ello que no son pocos que lo piden para la selección española de un Luis de la Fuente que este viernes 6 de octubre de 2023 da la lista de convocados para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024 que España jugará contra Escocia y Noruega y en donde, salvo cambio de última hora, no estará Isco al no aparecer en la preselección de 49 jugadores que se ha filtrado. Isco fue cuestionado por si le gustaría volver a jugar con la selección española y mandó un mensaje claro sobre lo que piensa de ello aunque el andaluz está dando argumentos en el terreno de juego para ser citado para jugar con el combinado nacional.
Al término del partido que el Betis ganó al Sparta Praga de Europa League, Isco Alarcón fue preguntado si se ve volviendo a la selección española, si sueña con ello, ya que España retoma la competición la próxima semana. "Para cualquier jugador la selección es lo máximo", afirmó Isco Alarcón que, posteriormente, mandó un mensaje a Luis de la Fuente, seleccionador nacional de España, sobre si es convocado o no. "Estoy tranquilo. Intento hacer las cosas bien. No me obsesiona. Mi objetivo es hacer una buena temporada con el Betis", finalizó el malagueño que no se pudo mostrar más feliz en la zona mixta del Benito Villamarín tras marcar el gol de la victoria del Betis contra el Sparta Praga (2-1).
Isco no juega un partido con la selección española desde el 10 de junio de 2019 en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 que España le ganó a Suecia por 3-0. Ahora todo apunta a que Isco no irá, al no estar en la preselección de 49 futbolistas, a no ser que haya cambio de última hora, pero Luis de la Fuente, actual seleccionador nacional, le dejó la puerta abierta para que volviera. "Isco es un futbolista grandísimo, con un talento especial. Ha habido un tiempo que ha estado apartado de le élite y ahora ha vuelto. Le estamos haciendo seguimiento. He estimado que hay otros jugadores en mejor momento, pero por supuesto que tiene las puertas abiertas. En un futuro, si sigue así, podría estar aquí", dijo el técnico en septiembre.
Isco Alarcón está dando razones sobradas para ser convocado con la selección española. El andaluz es titular indiscutible en el Betis de Manuel Pellegrini. Juega todos los partidos tal y como demuestra que acumule 800 minutos de juego entre LaLiga y Europa League en las que ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias entre las dos competiciones. A ello le ha acompañado un alto nivel de juego que comienza a recordar, en parte, al mejor Isco. Ahora, la decisión de convocarlo o no está en manos de Luis de la Fuente, el seleccionador nacional.