El Betis ha sufrido un revés muy duro con la lesión de Isco Alarcón en el encuentro contra el Getafe al tratarse, sin duda, del futbolista más determinante de la plantilla heliopolitana, como ha demostrado desde que aterrizó en el Benito Villamarín el pasado verano.
La ausencia del malagueño menoscaba sobremanera la creatividad del Betis en la zona de influencia, pero a Pellegrini no le queda otra que encontrar una solución durante la ausencia del centrocampista, que podría perderse hasta dos meses de competición. Cabe recordar que sufre una lesión miotendinosa proximal de la musculatura isquiotibial izquierda y que los servicios médicos han apostado por un tratamiento conservador por delante de la cirugía. Aunque dependerá obviamente de su evolución, se estima que, como mínimo, no se podrá vestir de corto, al menos durante, seis semanas.
Eso sí, Isco Alarcón tratará de acortar lo más posible los plazos y desde ya ha iniciado un proceso de recuperación que ha comenzado, como se pudo ver en el entrenamiento del martes, con un aparatoso vendaje en la pierna. El de Arroyo de la Miel ya trabaja en solitario para volver cuanto antes sin saltarse ningún paso y ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales en el que deja claro que se dejará la piel en una recuperación de la que estarán pendientes todos los béticos.
En primer lugar, Isco lamentó no estar presente en un momento de la competición determinante. "Una pena perderme este tramo importante de la temporada", indicó en su perfil de Instagram el andaluz, que señaló que el único camino ahora es trabajar al máximo para regresar como antes de la lesión. "¡Ahora toca trabajar más que nunca para volver a tope!". Por último, agradeció profundamente los mensajes de apoyo: "Gracias por el cariño, un abrazo".
Estas palabras recibieron respuesta por parte de compañeros del vestuario y de ex jugadores del Betis, en los que quedó claro que le apodan 'Magia'. Así, Claudio Bravo, recién recuperado de su lesión, auguró que pronto estaría de vuelta: "Ánimo, Magia, en nada estás de regreso", y Pezzella le mandó los emoticonos del corazón verde y el brazo sacando músculo.
Por su parte, Luiz Felipe, ahora en el Al-Ittihad saudí, le mandó un "fuerza, Magia", mientras que Juan Cruz, recientemente cedido al Leganés, le respondió con un "mucha fuerza, amigo". Sorprende, además, el mensaje de una estrella española del baloncesto como Sergio Llull, reflejo de lo que Isco supone en el mundo del deporte: "Ánimo, crack".