El Betis continúa preparando la próxima temporada en Estados Unidos, donde lleva a cabo un segundo 'stage' tras el llevado a cabo en Austria. En ninguno de ellos, sin embargo, ha tomado parte Isco Alarcón, que continúa recuperándose en la capital hispalense de la fractura diafisaria de su peroné izquierdo que sufrió hace dos meses y le impidió entrar en la lista de Luis de la Fuente para la Eurocopa de Alemania.
Aunque las previsiones más optimistas apuntaban a que el malagueño pudieran viajar al país norteamericano, finalmente se ha optado por la prudencia, aunque el objetivo sigue siendo que esté a disposición de Manuel Pellegrini en el debut liguero ante el Girona en el Benito Villamarín, previsto para el jueves 15 de agosto. Mientras tanto, el de Arroyo de la Miel ha celebrado este 26 de julio su primer aniversario como jugador del conjunto bético, demostrando que en poco tiempo ha conseguido empaparse de lleno del sentimiento verdiblanco.
"Hoy hace un año que estamos juntos, un año desde que el Real Betis y su gente me atraparan ¡Con ganas de empezar esta segunda temporada", ha escrito en su cuenta de Instagram el futbolista, que desde su llegada se ha convertido en un ídolo de la afición heliopolitana. Junto a sus palabras, ha compartida una imagen suya celebrando uno de los 9 tantos que anotó el pasado curso, a lo que sumó 7 asistencias.
Este mensaje de un Isco ambicioso, que ya ha asegurado que le gustaría levantar "algún título" con la camiseta de las trece barras, ha sido respondido por compañeros como Aitor Ruibal, Johnny Cardoso, Fornals, que respondía con la palabra "magia", o Marc Bartra, que tiraba del mismo término: "vamos con todo Magia". Pero, aprovechando la efeméride, también se han conocido nuevos detalles de cómo se fraguó su fichaje, desvelados por el ex director deportivo bético, Ramón Planes.
"Estábamos de pretemporada en Inglaterra y recibo un mensaje de Pedro Bravo. Me dice: 'Oye, ¿te interesa Isco? Ahí me quedo sorprendido. Hablé con él, me explicó la situación y me dice que tiene varias cosas, pero que Isco le había dicho que le preguntase al Betis, que le gustaba la posibilidad del Betis por el estilo de juego, por Manuel (Pellegrini), por Joaquín, con quien había jugado en el Málaga y le hablaba muy bien del club. Le dije que bueno, que me dejase hablar con Manuel y que luego habría que tener una conversación", ha desvelado el actual responsable de la planificación del Al-Ittihad en Relevo.
Fue, por tanto, el propio jugador malagueño, que en enero estuvo muy cerca del Union Berlín, el que se ofreció y puso sobre la pista al club de Heliópolis, que enseguida aprovechó la ocasión, pues Isco les convenció de sus ganas de reivindicarse tras su mala experiencia en el Sevilla FC. "Manuel me dice que lo ve bien, pero que hay que hablar con el chico. La conversación privada con Isco es para ver lo que él siente. Hablo yo con Isco por teléfono. Y luego habla Manuel y al día siguiente por la mañana le dijimos 'oye, los dos pensamos que sí'. Y ya nada, en dos días se hizo. Fue una llamada por teléfono. Una llamada, una conversación sobre el fútbol, sobre lo que sentía. Haces las preguntas de por qué han pasado una serie de cosas en los últimos meses y percibes la sinceridad, la ilusión, el ánimo de reivindicarse. Yo creo que para él hubiera sido muy fácil aceptar cualquiera de las ofertas que tenía a nivel económico de otros países, que seguramente eran mucho mejor que las de Real Betis. Fue muy rápido y nos convenció mucho la conversación con él. Eso se siente, se palpa, nos gustó lo que nos transmitió. Y evidentemente ha sido un gran fichaje para Real Betis", ha explicado Planes.