Mensaje de Fornals: "Es lo mínimo que podemos hacer"

El castellonense, que se emocionó tras el partido del domingo por el drama vivido en Valencia, se muestra muy orgulloso por la iniciativa del vestuario, al igual que Marc Bartra: "Los 26 están comprometidos"

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Pablo Fornals se erigió en el gran héroe verdiblanco en San Mamés y no solo por el tanto que brindó un punto a los de Pellegrini, sino también por protagonizar una escena muy emotiva tras el partido al no poder contener las lágrimas por el drama vivido por sus paisanos en Valencia por las múltiples víctimas y los estragos causados por la DANA que sacudió la comunidad levantina.

. "Lo siento si me emociono. Con mucha rabia, todos tenemos amigos y conocidos, somos de cerca, tenemos amigos ayudando allí. No era un día para celebrar nada, ni fútbol ni goles. Pero dentro de haber tenido que jugar, haberle dado a la gente un partido lo más parecido a la Premier desde que he vuelto. Mucho ánimo a familiares, nosotros no podemos controlar lo que nos depara el medio ambiente, pero sí cómo se hacen las cosas", señaló en DAZN el castellonense, que ahora forma parte de una bonita iniciativa puesta en marcha por el Betis, con una donación por parte de la plantilla de 100.000 euros para ayudar a todos los afectados.

Una iniciativa de la que habló en los micrófonos de ESTADIO tras el entrenamiento de esta mañana. "En este momento es lo que hay que intentar hacer. Ya que no podemos estar allí presentes echando una mano, pues que mínimo que ayudar en lo que se pueda", apuntó Fornals, que recibió de muy buen agrado la propuesta de la entidad de realizar esta donación: "Lo ha propuesto el Betis y estoy contento de pertenecer a un club que ayuda a los demás en los momentos difíciles".

En este sentido, apuntó que poder contribuir de alguna manera es especial para él y para todo el grupo: "La verdad es que algo especial para todos. Es bonito como país y sociedad que cuando las cosas no van bien nos ayudemos entre todos", apuntó el de Castellón, que conoce a muchas personas que han sufrido el golpe de la DANA. "Yo estoy bien. Gracias a Dios aquí abajo nos estemos sufriendo lo que están pasando mis paisanos allí arriba"

También habló al respecto Marc Bartra, una voz más que autorizada en el vestuario. "Solo puedo decir que estoy muy orgulloso de los compañeros. Los 26 están comprometidos con la causa y ojalá podamos ayudar lo más posible con este dinero, que seguro que les vendrá muy bien dentro de lo posible", explicó el central, que aprovechó para "mandar mucha fuerza a todos los valencianos".

Además, recalcó la humanidad del club verdiblanco: "Desde que llegué al Betis vi que era un club muy especial, muy humano, y el vestuario también lo es, y sin duda, al final, esto es lo más importante, porque ante todo somos personas".