El anuncio por parte del Betis del notable paso atrás en la recuperación de Isco supuso un duro golpe para el beticismo y, por supuesto, para el vestuario verdiblanco al retrasarse el regreso de una pieza clave en el equipo. Así, el de Arroyo de la Miel pasó el viernes por el quirófano para realizar "una limpieza del foco de fractura, reforzada mediante injerto óseo y recolocación de osteosintesis con placa". Es la segunda operación en tres meses y medio tras caer lesionado en el partido contra Las Palmas con una fractura diafisaria del peroné izquierdo.
Así, se estima que el periodo de recuperación se extenderá entre tres y cuatro meses más, por lo que es probable que no vuelva a enfundarse la elástica verdiblanca hasta 2025, lo que, sin duda, ahora exige un esfuerzo mental para el malagueño para no venirse abajo y seguir trabajando para volver con fuerza.
Escenario en el que, sin duda, es fundamental el apoyo sus seres queridos y del vestuario, que, desde el minuto cero, se ha volcado con el medio con palabras de ánimo y un apoyo incondicional para que este nuevo comienzo en su recuperación sea lo más llevadero posible. Así, el costasoleño ha recibido mucho cariño de sus compañeros y ha recibido mensajes como el que le manda Bartra, que sabe muy bien lo que supone recuperarse de una larga lesión, pues estuvo un año apartado de los terrenos de juego hasta que reapareció en el inicio liguero.
En este sentido, conoce perfectamente a Isco y está completamente convencido de que asumirá este frenazo con entereza y se regresará como si no se hubiera ido nunca. "Sinceramente, me sorprendió muchísimo cómo llegó al Betis después de seis meses sin jugar. No solo fue unos partidos, sino todo el año, y no me va a sorprender que otra vez vuelva de la mejor manera posible, más fuerte y seguro nos va a aportar muchísimo", señaló en Relevo el central, que explicó de qué material está hecho el centrocampista, reavivando la esperanza verdiblanca.
"He tenido la suerte de coincidir con los mejores jugadores del mundo y si algo les diferencia del resto es que en los momentos jodidos, que nos vienen a todos, del más fuerte al más vulnerable, no se vienen abajo y siguen hacia delante. Parece fácil decirlo, pero esa mentalidad es primordial, más allá del talento y el físico, e Isco la tiene", señaló con rotundidad el central, que alabó de forma profusa a su compañero.
"Es un grandísimo amigo, nos conocemos desde los 17 años, desde las inferiores de la Selección. A nivel de talento es de lo mejor de este país durante muchos años. Es un espectáculo verlo cómo juega, la calidad que tiene", indicó Bartra como reflejo de lo mucho que cree en Isco y en su recuperación el vestuario del Betis.