La durísima noticia en la noche de ayer sobre el estado de salud de Félix Garreta ha conmocionado al mundo del fútbol y lo mantiene en vilo a la espera de que se produzcan novedades positivas en su evolución.
Ahora mismo, el futbolista de 20 años, cedido por el Betis en el Amorebieta, se encuentra ingresado en la UCI en coma inducido por "un traumatismo craneoencefálico sufrido por una caída en el ámbito doméstico", tal y como recogía el parte médico compartido por el club vasco, en el que se añadió que está ingresado en el centro hospitalario "con pronóstico reservado y pendiente de evolución". Tanto desde Arritxe como desde el Benito Villamarín se ha solicitado, como es lógico, máximo respeto a la intimidad de la familia y del futbolista en este momento tan delicado.
Como no podía ser de otra forma, esta noticia ha sido un jarro de agua fría para el vestuario verdiblanco, pues la mayoría de los integrantes lo conocen bien por las pretemporadas y las veces que ha entrenado con el primer equipo. En este sentido, en el seno del conjunto bético se espera que todo quede en un susto y se le manda toda la fuerza del mundo para que gane el partido más importante de su vida y se recupere cuanto antes.
Así lo expresó el lateral heliopolitano Juan Miranda antes del comienzo del entrenamiento del equipo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, asegurando que es un duro golpe para el equipo.
"Estamos muy conmocionados en el equipo, la verdad", señalo con tristeza el carrilero del Betis, que desea con todas sus fuerzas, al igual que el resto de la familia bética, que se recupere cuanto antes y que haya pronto noticias positivas sobre su estado. "No sabemos nada. Ahora lo hablaremos en el vestuario y a ver. Ojalá todo quede en un susto y salga pronto", expresó desde su coche el de Olivares, que hace extensivo a toda la plantilla un mensaje de fuerza en esta situación tan dramática: "Desde aquí quiero mandarle todo nuestro apoyo".
Ya, anoche, después de conocerse la noticia, varios compañeros de Félix en la cantera verdiblanca publicaron mensajes de fuerza para el central catalán. Fue el caso, por ejemplo, de Dani Pérez, perla bética y recién recuperado de una grave lesión. "En los partidos importantes eras el mejor y en este no va a ser menos. Te estamos esperando @Felixgarreta. Te queremos", señaló el centrocampista, al que se unió el meta Raúl García-Alejo: "Que la personalidad y el carácter que tienes, sea para seguir luchando como lo estás haciendo".