El mensaje del 'fichaje' más esperado por Pellegrini

El técnico del Real Betis viene reconociendo que a su equipo le falta juego y todos miran a Isco Alarcón, que ha dejado claro cuál es la receta para salir de este bache

El mensaje del 'fichaje' más esperado por Pellegrini
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis logró superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Sant Andreu para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Sin duda, el 1-3 firmado en el Narcís Sala fue la mejor noticia. Realmente, era casi lo único que importaba. Aunque en el actual momento del conjunto verdiblanco, se esperaba también una mejoría en el juego para salir de ese bache que el propio Manuel Pellegrini admitió tras la debacle en la Conference League. Lejos de producirse, sin embargo, los heliopolitanos se vieron superados en muchos momentos del duelo por un adversario de Segunda RFEF e incluso se vieron beneficiados por las decisiones del colegiado Busquets Ferrer y la ausencia del VAR en esta ronda.

Tras el sufrido pase a dieciseisavos de final, maquillado en la recta final merced a un tanto de Abde, Isco Alarcón quiso lanzar un mensaje vía redes sociales para hacer ver a todos, jugadores y afición, cuál es el único modo de levantar el vuelo. "Siempre juntos", escribió sobre una fotografía de sus compañeros celebrando el tanto del 'Chimy' Ávila, tras seguir muy atento desde su casa un encuentro que se espera sirva como punto de inflexión.

Con el mercado de enero a la vuelta de la esquina, se espera que desde la planta noble del Benito Villamarín puedan realizar un esfuerzo para traer al mediocentro defensivo deseado. Pero al mismo tiempo, el 'Ingeniero' reconoce que a su equipo le falta fútbol. "En la primera parte parecía que jugábamos con una losa en la espalda. No hemos tenido el control, no dábamos tres pases seguidos y cansa mucho correr detrás del balón", explicó.

Por ello, el 'fichaje' que todos esperan no es otro que el regreso del futbolista malagueño, que la pasada campaña se convirtió sin duda alguna en el líder de un Betis que lo echa de menos, pese a la importante contribución de Lo Celso. Eso sí, después de que cayera lesionado el pasado mes de mayo y tuviese que pasar nuevo por el quirófano en septiembre, nadie quiere fijar un plazo para su regreso.

Cinco oportunidades para cumplir su objetivo

"Isco va adquiriendo su forma física y futbolística sin dolor, ya trabajando más normal. Así que los plazos de cuándo pueden volver, ya lo tiene que ver el área médica cuando estemos cien por cien seguros", avanzó este pasado martes el propio Pellegrini, después de que el ex del Real Madrid haya aculado ya varios entrenamientos con el grupo, aunque fue el propio centrocampista quien marcó una fecha: "Ojalá poder jugar antes de que termine el año".

Para cumplir ese objetivo, que no se presenta sencillo, al de Arroyo de la Miel le quedan todavía cinco oportunidades por delante. Antes de que finalice el año, los verdiblancos se jugarán su futuro en Europa ante Petroclub y HJK Helsinki (los jueves 12 y 19 de diciembre, respectivamente) y tratarán de renacer en LaLiga ante FC Barcelona (sábado 7), Villarreal (domingo 15) y Rayo Vallecano (el fin de semana del 21 y 22).