El Real Betis afronta esta tarde-noche, a partir de las 18:45 horas, un partido crucial en sus aspiraciones europeas en la presente campaña, pues se juega en Moldavia contra el Petrocub la clasificación para la siguiente ronda de la Conference League. Su discreto rendimiento hasta ahora en esta competición le obliga a imponerse en su tercera salida en esta fase después de haber caído en las dos anteriores ante el Legia de Varsovia y el modestísimo Mladá Boleslav checo, y firmado una única victoria ante el Celje esloveno.
Una situación límite que admite, como no podía ser de otra forma, el director deportivo del Betis, Manu Fajardo, que reconoce que han llegado a este encuentro sin más oportunidades ni espacio para el fallo, por lo que exige que los futbolistas deben entrar al partido de hoy con la máxima concentración e intensidad para no dejarse sorprender como ha ocurrido en otras ocasiones.
“No hay margen de error, debemos salir desde el minuto 1 con la misma intensidad que contra el Barcelona y si estamos a ese nivel estaremos en disposición de llevarnos los tres puntos”, señaló en As Fajardo, que, en Chisinau con el resto de la expedición, advirtió que no hay excusa posible para no dar la cara y sacar el partido adelante en tierras moldavas.
“Siempre antes de un partido hay nervios, pero son los típicos", apuntó el director deportivo, que entiende que el frío gélido con el que recibió Chisinau al Betis influye, pero que nunca debe ser una justificación. "¿El frío? Lógicamente influye lo que nos vamos a encontrar en el campo, pero no sirve de excusa”, apuntó Manu Fajardo, que confesó que el Petrocub se trata, a priori, de un equipo inferior al verdiblanco, lo que no quita que pueden ponerles en problemas, especialmente por el plus que supone la motivación de medirse en casa a un equipo como el bético.
“No es un club ni un país top de Europa, pero es un equipo que afronta el partido con el plus que da la motivación por enfrentarse con el Betis, a lo que nos tenemos que imponer, como al resto de adversidades", indicó el director deportivo heliopolitano, que entiende que Pellegrini cuenta con recursos de sobra para salir airoso en la 'final' de esta tarde-noche en Chisinau, en la que solo vale conseguir la segunda victoria en esta fase de grupos, la primera lejos del Benito Villamarín.