Como es habitual antes de cada partido, el técnico del Real Betis Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación en la nueva sala de prensa de la Ciudad Deportiva verdiblanca y ha puesto el ojo sobre el Deportivo Alavés, rival de mañana en la segunda jornada de la Liga EA Sports. El conjunto de la Palmera llega a Mendizorrotza con la moral por las nubes después de vencer al Kryvbas en la ida de los playoffs de la Conference League, aunque con la obligación de seguir rotando para dosificar esfuerzos.
Aunque se le ha cuestionado por el mercado de fichajes que encara la recta final, el chileno ha querido darle la importancia necesaria al encuentro de este domingo en tierras vascas, donde se medirá a un Alavés al que el año pasado no ganó en ninguno de los tres enfrentamientos, ni en la Liga EA Sports ni en Copa del Rey. "Va a ser un partido complicado. En La Liga española todos los partidos son difíciles, y jugar de visitante tiene un plus adicional", comenzaba en su discurso inicial.
"El Alavés lo viene haciendo muy bien en los últimos tiempos y su entrenador, que lleva dos años ahí lo lleva trabajando mucho. Tiene una línea de juego muy definida. Si bien perdió el primer partido tuvo ocasiones suficientes como para no hacerlo. Un rival difícil y un campo complicado", ha querido ensalzar sobre los de Luis García Plaza.
La última vez que el conjunto verdiblanco ganó al conjunto vasco fue en la temporada 2021 cuando goleó en el Benito Villamarín por 4-0 (2 goles de Borja Iglesias, Canales y Juanmi) y por 0-1 a domicilio ( gol de Borja Iglesias).
El chileno ha subrayado respecto al choque de Conference que queda la vuelta. "Necesitamos ganar, no hay nada hecho en el fútbol y mientras las matemáticas no digan lo contrario no vamos a celebrar nada". Volviendo al encuentro de mañana ante el Alavés ha dicho que "de trampa no tiene nada, el año pasado nos eliminó en Copa y empatamos aquí y allí en Liga", ponía el acento.
"No tiene nada de trampa, para ganar tenemos que jugar tanto defensivamente como ofensivamente bien", añadió. Ante la más que probable posibilidad de jugar dos partidos por semana no pone excusas. "Jugar el jueves desgasta mucho, lo ideal sería tener un día más, son problemas de la Liga y fechas".