Aunque rindió a un gran nivel con la camiseta verdiblanca, Ayoze Pérez parece empeñado en dejar pocos amigos en el Real Betis. Su salida del pasado verano no gustó nada por las formas. Así lo expresó el presidente heliopolitano, Ángel Haro, que dejó patente el malestar que produjo el hecho de que el internacional no aceptara la propuesta de mejora de contrato que le ofrecieron. En su lugar, optó por acogerse a la cláusula que le permitía salir por tan sólo 4 millones de euros, al recibir una mayor oferta económica del Villarreal.
"Lo de Ayoze no era esperado y me sorprende, pero no tanto por la salda en sí, sino por el cómo, sobre todo en las últimas horas, con un 'me voy, no me voy'. Pero bueno, el fútbol es así y solo me queda agradecerle el tiempo que ha estado en el Betis y desearle lo mejor", aseguró en su momento el mandatario bético, replicado poco después por el futbolista tinerfeño.
"Ha habido muchas habladurías, muchas mentiras que se han dicho sobre la situación. Como en la vida misma, hay que tomar decisiones. Pensé que era lo mejor para mí y al final tomé esa decisión. Soy de los que dice que las verdades a medias son peores que las mentiras, pero no le doy más importancia de la que tiene", contestó el atacante, que fue pitado por los aficionados béticos que acudieron este pasado mes de diciembre al encuentro de su equipo ante el 'submarino' en La Cerámica.
Está claro que pocos en Heliópolis echan de menos al canario. Pero tampoco se ve al protagonista interesado en volver a ganarse un poco del cariño que le tuvieron en el Villamarín. De hecho, parece haber 'borrado' esa etapa. O así al menos lo han interpretado muchos seguidores verdiblancos al ver su mensaje de Año Nuevo en las redes sociales.
"¡Gracias por todo el cariño en un 2024 que ha sido inolvidable! ¡Les deseo mucha salud! Vamos a por más en este 2025. ¡Feliz año nuevo!", comentó Ayoze en su cuenta de X. Pero el detalle no estaba en el texto, sino en el vídeo que lo acompaña, donde se ve al jugador marcar y celebrar goles con la camiseta de la selección español y el Villarreal. Ni rastro de la del Betis pese a haber jugado hasta mitad de año con la elástica de las trece barras, con la que la pasada campaña hizo 11 tantos, los mismos que lleva ahora.
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de muchos aficionados béticos. "Menos mal que no has puesto nada del equipo que te hizo volver a la selección", apunta uno de ellos, al tiempo que otro destaca: "Aquí se ve tu poca profesionalidad, del Betis por donde pasaste y fuiste campeón de Europa ni te acuerdas. Menos mal que te fuiste". Sea como fuere, la conclusión que muchos sacan es la misma: "Qué rápido se te olvidó el verde".