Le han hecho falta menos de 200 minutos (197 para ser exactos) para alcanzar a Ez Abde como máximo goleador del Real Betis en la presente temporada. El marroquí necesitó casi el triple (547'). Además, contando sólo LaLiga, nadie se acerca siquiera al rosarino, que, desde luego, ha caído de pie en Heliópolis. Autor de los últimos tres tantos oficiales del conjunto verdiblanco, el '20' ha vuelto como se fue, ya que se despidió en 2019 anotando cuatro goles y dos asistencias en sus los siete encuentros finales de la que es, de largo, la mejor temporada de su carrera. A las órdenes de Quique Setién, que le inventó un rol de 'falso 9' en una plantilla sin una referencia clara (hasta Jesé ejerció como tal), aprovechó su cesión desde el PSG para anotar 16 dianas y brindar otras seis, unos números que le valieron su fichaje por el Tottenham, previo pago de los 22 millones de su opción de compra a los parisinos.
Los 'Spurs', en un traspaso en diferido, acabaron generando una plusvalía similar para las arcas béticas, tras desembolsar 25 millones por firmar en propiedad al 'canalla' y recaudar 48 en total. Sin embargo, Lo Celso jamás rindió antes y después como vestido de verdiblanco. Es extraño que, sin ser su casa, tardara tan poco en enamorarse de una tierra y de una escuadra con la que ha mostrado, su mejor versión. Porque, a día de hoy, no hay otra camiseta que se haya puesto menos (48 veces) que la del escudo de las trece barras en el pecho. Hasta en el Villarreal CF disputó más encuentros (51). Llegó a los 54 con los franceses y su Rosario Central, al tiempo que en Londres fue el doble (108). Paradójicamente, de sus 41 goles y 41 asistencias, aproximadamente la mitad de los primeros (19) han sido como heliopolitano, faceta en la que sale a 0,4 'chicharros' por compromiso.
Su asignatura pendiente son los títulos, ya que, de los once de su palmarés, ocho los logró con el PSG. Salió a casi un entorchado cada siete apariciones como rojiazul, único club que le permitió tocar plata, pues las otras tres veces fue con la selección argentina. Y es que Gio Lo Celso se ha proclamado campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América y de la conocida como Finalissima entre el campeón de la Eurocopa y del equivalente en su continente. Se quedó sin Mundial de Qatar por culpa de una lesión, pero era y sigue siendo indiscutible para para Lionel Scaloni. Ahora, tratará de levantar algún trofeo en sus próximas cuatro temporadas como bético. Ha puesto todo de su parte (reducción de caché incluida) y, a cambio de una 'pringá' (cinco millones de euros en cómodos plazos y un derecho sobre Johnny Cardoso el próximo verano, siempre por un mínimo de 25 millones), vuelve a ser el líder en La Palmera.