El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, señaló a final de temporada que, este año, no podía encontrarse con la situación del anterior y, a ser posible, quería tener dos delanteros más Ayoze Pérez cuando concluyese el mercado de fichajes. Y entonces tenía cuatro. Tenía a Borja Iglesias como 'intocable' aunque con pretendientes, a Willian José tentado por ligas de segundo nivel, a Loren Morón que regresaba para cumplir su último año de contrato y a un Raúl García de Haro que volvía tras una fructífera cesión en el Mirandés.
Pellegrini tenía claro desde hace dos años que Loren no iba a tener cabida y, si en los dos años anteriores le costó salir, en éste, el marbellí coincidía completamente con su técnico en que tenía que buscar retomar su carrera en otro lugar. Ese problema, tarde o temprano, acabaría solucionándose.
La cuestión estaba en cuál de los otros dos, Willian José o Raúl García de Haro, se quedaría. Si fuera por sensaciones, el catalán tenía todas las de ganar. Venía de ser el segundo máximo goleador de Segunda división, era joven, de la casa y con una ambición sin límites. Y enfrente estaba el hispano-brasileño, que venía de cuajar su peor temporada desde que llegó a Europa.
Willian estuvo en la órbita del Celta en el arranque de mercado, luego le llegaron tanteos de ligas como la griega o la turca y parecía más cerca que nuca de irse a México en agosto. Cruz Azul, al menos según publicaban en este país, lo tenía acordado con el Betis y faltaba el 'sí' del jugador. Pero el futbolista dijo 'no'. Habló con Pellegrini y le confirmó que se quedaba y que pelearía por un puesto con el que hiciese falta. Ante esto, el Betis cambió el plan y, en menos de una semana, traspasó a Raúl García de Haro a Osasuna.
Allí, el delantero de Olesa de Montserrat ya ha jugado ocho partidos, 256 minutos, tres de ellos como titular, pero de momento no ha cumplido con las expectativas que había puestas en él. Aún no se ha estrenado y así, teniendo a Budimir y Chimy Ávila también en plantilla -aunque el argentino juega este año en otra posición-, tiene complicado ganarse un puesto en el conjunto de Arrasate.
Willian José, por su parte, comenzó como un tiro la temporada, pero una lesión le ha parado en los últimos partidos. En los cuatro primeros encuentros ya superó sus registros ligueros de toda la pasada temporada y le quitó el puesto a un Borja Iglesias al que también ha 'superado' Ayoze Pérez en la posición de '9'.
La jugada, a día de hoy, le ha salido perfecta a un Betis al que, no obstante, tras la lesión de Willian se ha quedado 'huérfano' y le siguen faltando los goles del 'Panda' en este arranque; y que ha tenido que tirar de la segunda línea (Assane Diao, Isco Alarcón, Ayoze o Ez Abde) para solucionar su falta de gol.