La dolorosa derrota contra el modestísimo Mladá Boleslav ha provocado un enfado monumental en el entorno bético por la actitud reprobable una vez más del equipo en la Conference League. Casi nadie se ha librado de las críticas de la afición, de los medios de comunicación e incluso de voces del propio vestuario y han sido muchos los jugadores que han quedado señalados tras la derrota en Chequia.
Reproches en clave coral que, sin embargo, al contrario que en un pasado no muy lejano, han ido dirigidos en una mayoría relevante a Manuel Pellegrini, por la gestión del partido, de los cambios, por no lograr que el equipo se ejercitara con intensidad y por su alarmante falta de ideas en el juego.
En este sentido, nada más terminar el partido fueron muchos los béticos que señalaron directamente en redes al técnico heliopolitano, al que, en muchos casos, culpan directamente de la imagen del equipo en el Viejo Continente y también de la irregularidad del Betis en este curso, después de ser goleado en Valencia y caer contra Mladá checo.
Así las cosas, se ha percibido un creciente ascenso en la tensión con el preparador chileno, hasta el punto de que muchos béticos hablan de que el ciclo de Pellegrini ha terminado en el Benito Villamarín, lo que se tradujo en numerosas peticiones de dimisión por parte del técnico.
"Gracias por todo, pero fin de ciclo", apunta el mensaje de un bético, señalando que Pellegrini ha hecho mucho por el Betis y ha sido el artífice de su considerable crecimiento deportivo, pero que ya es el momento de cambiar el timón. Una opinión que se ha repetido desde que concluyó el choque en la República Checa, todos coincidiendo que el club heliopolitano necesita un cambio de aires en el banquillo.
"Espero que nadie por aquí, siga defendiendo al entrenador. Creo que ya no se puede caer más bajo. Lo de hoy no es solo la derrota, es el ridículo bochornoso que ha hecho el equipo. Pellegrini debe salir esta misma noche", apunta otra publicación en la red social X, secundada por muchas otras: "Si fuera Pellegrini fuera un señor, esta misma noche dimitiría"; "Todos queremos mucho a Pellegrini, pero esto es injustificable y no es el primer partido, ni el segundo, ni el tercero..."; "Dos telediarios le deben quedar a Pellegrini, porque esta temporada no mejora a Setién"; "Si fuésemos un club serio, esta noche deberían sustituir a Pellegrini"...
Hay que mencionar que también hay quien lo defiende y apunta más a la planificación y al trabajo realizado por el club y la dirección deportiva. Lo cierto es que a Pellegrini le quedan dos años de contrato (hasta 2026), pero en el aire está la posibilidad de que no siga cuando finalice este curso.