La situación económica no es boyante en el Real Betis, lo que podría afectar de manera decisiva a los planes trazados de cara al mercado de enero. A día de hoy, incluso, no se descarta la posibilidad de no realizar ningún fichaje, aunque de los tres refuerzos que se buscan, la prioridad está clara en caso de que sólo pueda llegar uno. Con Dani Ceballos como gran favorito, aunque no es una operación sencilla, el objetivo sigue siendo el de apuntalar el centro del campo. No sólo por la grave lesión de William Carvalho, que le tendrá prácticamente toda la temporada en el sique seco, sino por la preocupación que existe en torno al estado de Marc Roca.
El centrocampista catalán se ganó la pasada campaña que el club verdiblanco comprase de manera definitiva sus derechos, abonando para ello 4,5 millones de euros al Leeds United tras su cesión. Una apuesta a la que Pellegrini correspondió convirtiéndolo en un fijo en su once. De hecho, fue titular en las nueve primeras jornadas de LaLiga, participando también en otros dos choques en la Conference League, uno en el 'play off' y otro en la Fase Liga. Pero desde que fue sustituido en el derbi mediada la segunda mitad, no ha vuelto a jugar.
El ex del Espanyol se ha perdido los últimos siete partidos oficiales, entre un parón y otro, y lo cierto es que sigue sin conocerse un plazo estimado para su reaparición debido a las molestias que sufre en su tobillo izquierdo y que le impiden entrenarse sin dolor. Han sido varios sus intentos por regresar al grupo, pero esa dolencia no le permite trabajar con normalidad y es por ello que ya se ha puesto en manos de diversos especialistas para evaluar la situación y elegir el camino a seguir, tal y como ha informado Relevo.
Ya ha transcurrido más de un mes desde su último partido y el tratamiento que se ha llevado a cabo en este tiempo no ha dado el resultado esperado, aunque el propio técnico chileno aseguró en su día que debía estar de vuelta antes que Lo Celso. Por ello, no se descartan alternativas como inmovilizar la zona dañada durante al menos una semana, dando pie a un reposo absoluto con la idea de que el mediocentro pueda incorporarse poco a poco luego al trabajo diario, lo que alargaría su periodo de baja.
"Aún tiene dolor, no tiene la evolución que esperábamos. No podemos dar un plazo para su vuelta. Son cosas del cuerpo médico y es difícil saber la fecha", aseguró la semana pasada el 'Ingeniero'. Lo único claro, en todo caso, es que el mediocentro no quiere forzar y luego tener que arrepentirse, pues se trata del mismo tobillo que ya le dio problemas la pasada campaña, si bien entonces apretó para jugar ante las necesidades del equipo. Ahora no se quiere dar ningún paso en falso, pero la preocupación es máxima tanto en el Betis como en el entorno del futbolista.