Mateo Flores, para cortar la hemorragia de bajas ante Osasuna

El canterano verdiblanco se ejercitó este viernes con el primer equipo del Real Betis y será la alternativa escogida por Manuel Pellegrini para reforzar la medular en Pamplona

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Última sesión de la semana del Real Betis. El conjunto verdiblanco prepara a conciencia la visita a Pamplona para disputar la 10ª Jornada de LaLiga ante CA Osasuna, en un choque que dará inicio al carrusel de partidos que traen las dos próximas semanas. Trabajó el equipo desde la ciudad deportiva Luis del Sol con un plantel marcado nuevamente por las bajas y por la fría ausencia del último soldado caído, Giovani Lo Celso, que instará a Manuel Pellegrini a recomponer la medular.

Saltaron al césped los futbolistas con el que extravagante amarillo fosforescente de su habitual piel para los entrenamientos. Tan llamativo como la presencia de Natan y Youssouf Sabaly, dos futbolistas que formarán parte de la convocatoria. A pesar de la lesión sufrida por el central brasileño, que en un primer momento parecía apartarle de los terrenos de juegos durante semanas, su imponente estado físico, así como su tesón le hicieron regresar antes de lo previsto y aparecerá en convocatoria. En cuanto al lateral senegalés, lesionado a finales de septiembre, volverá junto a sus compañeros a la lista.

En el centro del campo, Johnny Cardoso sigue trabajando con su habitual y aparatoso vendaje, que recubre la rodilla de su pierna derecha desde hace semanas. No obstante, el estadounidense es uno de los pocos efectivos con los que cuenta el ‘Ingeniero’ para su trivote habitual. Un centro del campo en el que no aparecerá Marc Roca. El catalán acusa una lesión de su tobillo que le impidió trabajar durante toda la semana. Así, dadas las bajas ya conocidas de William Carvalho, Isco Alarcón y Giovani Lo Celso, Manuel Pellegrini echó un ojo al filial y se topó con un preparado Mateo Flores. El centrocampista de Valencina de la Concepción encadena dos sesiones consecutivas y su presencia en la convocatoria para el choque ante Osasuna está asegurada.

Atento estuvo a la sesión Manu Fajardo. El director deportivo presenció de primera mano el último entrenamiento del equipo, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, antes de que la expedición ponga rumbo a Pamplona en la tarde de este viernes.