La victoria ante Osasuna en El Sadar ha devuelto la alegría a un Betis que alcanzó el parón con muchas dudas. Pero, sin duda, el más feliz en tierras navarras era Mateo Flores, que realizó su debut oficial con la camiseta de las trece barras tras haber jugado ya en pretemporada. Un sueño cumplido para un futbolista criado desde alevines en la cantera verdiblanca, si bien tiene su futuro en el aire.
A buen seguro, la entidad de La Palmera moverá ficha para atar a un futbolista que acaba contrato a final de temporada, después de que Manuel Pellegrini lo haya elegido, por delante de Dani Pérez, para hacer frente a las bajas del equipo en el centro del campo. Ya lo convocó ante el Mallorca y el Legia de Varsovia y a la tercera fue la vencida, concediéndole 22 minutos en un escenario donde la afición local aprieta bastante, a lo que el mediocentro respondió con personalidad y cuajando una buena actuación.
A priori, su sitio está en el Betis Deportivo, donde es un fijo en los planes de Arzu, que le ha dado una camiseta de titular en Primera RFEF siempre que lo ha tenido disponible. Pero, de momento, el 'Ingeniero' lo quiere tener cerca, de ahí que siga entrenándose con la primera plantilla, pudiendo gozar de una nueva oportunidad este próximo jueves ante el Copenhague en la Conference League.
Tras debutar con el dorsal 46 a la espalda, el futbolista natural de Valencina de la Concepción recibió las felicitaciones tanto del propio Betis como del que fuese su ídolo de pequeño: Dabi Ceballos. "Enhorabuena crack. A seguir trabajando y dando alegría. Por cierto, el número ni que decir", comentó en sus redes sociales el utrerano, que se estrenó en la elite con ese mismo número y que en enero podría convertirse en competencia directa para el joven valor bético si fructifican los contactos que se mantienen para su regreso, que ya se intentó sin éxito en verano.
Mientras tanto, a sus 20 años, Mateo Flores lo tiene claro. En su cuenta de Instagram mostró su satisfacción por dar este importante paso en su carrera y puso de relieve su ambición al asegurar que sólo ha sido el comienzo, confiando en ir abrirse paso poco a poco en la élite. "Día para el recuerdo, debut y victoria con el equipo que me vio crecer. No puedo estar más agradecido a todos aquellos que me han aportado y ayudado todos estos años en el club. Gracias a todos y gracias al Real Betis. Esto recién empieza, vamos a por más", sentenció.