La temporada que ha hecho Ayoze Pérez en el Real Betis no sólo ha enamorado a todo el entorno verdiblanco sino que también ha sido apreciado por Luis de la Fuente, que lo ha convocado para jugar la Eurocopa 2024, y también a muchos otros clubes que están pendientes del delantero que teniendo una cláusula de rescisión de 4 millones de euros, por el momento tal y como indició el presidente bético Ángel Haro. Ayoze gusta a muchos equipos pero su nombre se mueve, sobre todo, por las oficinas del FC Barcelona quien valora su fichaje, es del agrado de Deco, director deportivo del Barça, pero sin ser una prioridad a no ser que se marche Vitor Roque. Una buena noticia, sin duda, para el Betis que escucha este ruido, por el momento, sin preocuparse.
Ayoze Pérez es uno de los nombres que han llegado a las oficinas del FC Barcelona de cara a este mercado de fichajes. El delantero del Betis ha sido un ofrecimiento a la dirección deportiva que lidera Deco que valora positivamente al atacante pero el cual sólo llegaría al equipo azulgrana como un potencial sustituto de Vitor Roque, cuya continuidad en el Barça no está clara.
Al menos así lo ha anunciado Mundo Deportivo, medio de comunicación de Cataluña y especializado en la información del FC Barcelona, el cual ha señalado que para que el club culé fiche a Ayoze Pérez, del Betis, primero tienen que producirse en el Barcelona una serie de movimientos. Y es que el FC Barcelona primero tiene que conseguir el margen salarial para inscribir a Balde y a Gavi, así como atar a Joao Felix y a Joao Cancelo, con los que quiere seguir contando, y luego decidir qué pasa con Vitor Roque quien en caso de salida puede abrir la puerta para que Ayoze Pérez llegue al Barcelona.
Vitor Roque se incorporó al FC Barcelona durante el pasado mercado de fichajes de invierno, pero el delantero no se ha adaptado y en el club culé ven mejor una cesión para que siga desarrollándose como jugador.
Mientras todo este ruido ocurre, el Betis está muy tranquilo con Ayoze, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027. Como dijo Ángel Haro, presidente del Real Betis, el conjunto verdiblanco tiene la opción de igualar la oferta salarial que le llegue a Ayoze lo cual haría que su cláusula de rescisión se eleve de los 4 millones de euros hasta los 10 ó 12 millones de euros.
Por su parte, Ayoze está centrado ahora mismo en la Selección Española y la Eurocopa 2024 y sólo hace alabar al Betis en donde es feliz. "He recibido mucho cariño de la afición del Betis, mucha confianza del entrenador, que en el fútbol de hoy en día eso es importantísimo. Tiene mucha mucha fe en mí. Y todo esto te trae felicidad. La felicidad te lleva a un buen rendimiento. He sido titular casi toda la temporada. A finales de enero tuve una lesión en el tobillo, que era algo peor de lo que esperábamos, y, al final, pues pasé cerca de dos meses fuera. En marzo volví a ese estado de forma otra vez y acabé bastante bien la temporada".